Home NoticiasDeportesBásquet Alma Juniors ganó la segunda final y el sábado se define el campeón

Alma Juniors ganó la segunda final y el sábado se define el campeón

by jose

Alma Juniors superó como local en el estadio “Dr. Enzo Scocco” a Gimnasia y Esgrima por 67 a 62 en el segundo juego e igualó la serie final del Torneo “Dos Orillas” de básquet. El campeón se definirá en el tercer partido el sábado en Santa Fe desde las 20.

Basualdo y Vergara se hicieron fuertes en la zona pintada pero dos pérdidas del “Mensana” provocaron que el local se ponga al frente. André castigó desde el perímetro y Esquivel solicitó tiempo muerto. Sabatini descontó con un triple y André con dos bombas estiró la ventaja. Gimnasia no pudo penetrar la defensa de “Alma” que ganó el primer segmento 26 a 15.

Con un parcial de 8-0 Fior y Del Pino ampliaron la diferencia debajo del tablero. La visita se repuso con Santillán y Marconetto logrando el mismo guarismo en el rectángulo. Con defensas sólidas de ambos conjuntos se estancó el electrónico y la primera mitad finalizó 34 a 25 para el anfitrión.

Los santafesinos retornaron mejor y en una gran remontada dieron vuelta el marcador 36 a 35. Garzia y Porporatto volvieron a poner arriba al albinegro y posteriormente André aumentó la distancia 46 a 37. Vergara y Sabatini con arrestos individuales acercaron a Gimnasia. Sin embargo un triple de Garzia estableció el final del tercer período 51 a 41.

La visita achicó el margen con Vergara y Basualdo en el poste bajo. El dueño de casa pudo correr y recuperó su ventaja de 10. Con las penetraciones de Vergara y Gatti el albiazul recortó nuevamente y se puso a 4 restando dos minutos. La distancia se mantuvo hasta los segundos finales y Alma Juniors desde la línea de libres sentenció el encuentro 67 a 62 para igualar la serie por el título.

El campeón se definirá el sábado en el estadio “Ricardo Húngaro Crespi” de Gimnasia y Esgrima a partir de las 20.

ALMA JUNIORS  67: Bruno Breques 5; Facundo Rittiner 4; German André 26; Hernán Del Pino 15; Manuel Porporatto 4 (FI); Francisco Garzia 6; Nicolás Fior 7. D.T.: Hugo Nagel

GIMNASIA 62: Sebastián Copello 4; José Gatti 6; Gonzalo Sabatini 12; Nahuel Basualdo 11; Lucas Vergara 12 (FI); Marcial D´Amelio; Lautaro Marconetto 8, Rodrigo García 3; Guillermo Santillán 4. D.T.: Esquivel Fernando

Parciales: 26-15; 34-25; 51-41

Árbitros: J. Fernández; Fabio Alaniz y D. Molina

Estadio: Dr. Enzo Scocco

Galería de Imágenes Esperanza Día x Día / Fuente Alma Juniors

You may also like