Alma Juniors ganó en Paraná y sumó a Germán André

Alma Juniors venció a Recreativo “A” en Paraná por 84 a 62 con 27 puntos de Facundo Rittiner este jueves por la sexta fecha de la zona A1 – “Nito Michel”.

Alma tuvo un mejor comienzo, pudo lastimar en sus primeros avances con Maine y Moyano (6-2). Tras el inicio dubitativo, el Bochas jugó posesiones largas y se puso a tiro con un triple de Nicolás Sanchez, sin embargo, desde la misma vía se volvió a alejar el equipo visitante (14-7). El tiempo muerto solicitado por Salamone le dio redito, ya que el conjunto paranaense se puso a tiro con Faltoni desde la línea (16-14). Alma aprovechó el pasaje improductivo del local sobre el final del chico y, con más argumentos ofensivos, se fue en ganancia 22-16.

En el segundo cuarto el que salió más despierto fue Recreativo, que corrió la cancha y lastimó desde el poste bajo para recortar diferencias en el tablero (26-23). Pero la visita neutralizo a su rival y fue profundo en la mayoría de sus ataques para nuevamente estirar la ventaja (31-23). Al ver poca reacción en sus dirigidos, Salamone solicitó minuto para reacomodar sus piezas y sus ideas. Luego del mismo, el juego se volvió más intenso y Recreativo llegó al gol en las manos de Sánchez y Breppe (33-29). El marcador casi no se movió en el cierre y la visita se fue arriba al descanso largo con una renta de cuatro puntos, 35-31.

A la vuelta de los vestuarios el juego se volvió intenso y con mucho vértigo. Ambos elencos se equivocaron en las transiciones y el tanteador no se movió. Alma rompió la sequía con un triple desde la esquina de Rittiner y una corrida de Moyano, así sacó 10 de ventaja (41-31). El conjunto de Esperanza siguió con su dominio y en un abrir y cerrar de ojos sacó 19 de ventaja, se hizo eco de los errores del local y capitalizó el momento con Rittiner y Breques (56-37). El elenco visitante no tuvo piedad y en cada ataque lastimó al Bochas, que no pudo encontrarle la vuelta al juego. Alma se adueñó del tercer parcial 69-48.

La visita volvió a ser contundente en el comienzo del último chico y metió un parcial de 5-0 para liquidar el pleito (74-48). Alma atacó los espacios, corrió la cancha y siguió estirando. Recreativo no estuvo fino en la elaboración, atacó desordenado y careció de juego interno (78-55). En un cuarto que estuvo demás, Alma terminó de dilapidar las ilusiones de Recreativo A y se llevó el juego por 84-62.

Recreativo “A” 62 : Gomez 18, Breppe11, Sanchez 2, Gioria 0, Doldan 7(FI), Godoy 0, Benedetich 0, Faltoni 10, Sosa 0, Genrebert 14. D.T: Juan Salomone

Alma Juniors 84: Moyano 10, Maine 9, Del Pino 16, Rittiner 27, Porporatto 4(FI), Limido 0, Breques 13, Forlín 0, André 3, Longoni 2. Fior 0. D.T.: Hugo Nagel

Parciales: 16-22; 31-35; 48-69 / Árbitros: C. Paez y J. Coto / Estadio : Antonio Zorzet

Por la séptima fecha del certamen interprovincial Alma Juniors recibirá la visita de Rivadavia Juniors el próximo martes 17 a las 21:30 en el estadio “Dr. Enzo Scocco”.

 

Germán André es el nuevo refuerzo de Alma Juniors

El experimentado escolta regresa al club de sus inicios luego de una extensa carrera en Torneos Provinciales y Federales.

El escolta esperancino de 30 años, Germán André, se transformó en el nuevo refuerzo de Alma Juniors para el Torneo “Dos Orillas” de Primera División. El jugador dio sus primeros pasos en la institución albinegra cuando tenía tan solo 3 añosy emigró a los 18 ya habiendo formado parte del plantel que jugó el Torneo Nacional de Ascenso en el año 2005.

André participó de las Ligas Provinciales con La Unión de Colón, Sarmiento de Villaguay y Regatas de Concepción del Uruguay, con este último consiguió el ascenso al Torneo Federal y fue elegido mejor jugador de la temporada 2010/2011.

Vistió durante cinco años la camiseta de Atlético de Tostado logrando el ascenso al Torneo Federal y partió a Unión de Goya para disputar dicha competencia. Viene de jugar en la tercera categoría del básquet nacional en Huracán de San Javier.

Germán se sumó a las prácticas del primer equipo en la noche del miércoles y este jueves hizo su primera presentación oficial aportando 3 puntos en la victoria frente a Recreativo “A”.

 

Fuente Prensa Alma Juniors – Crónica de Álvaro López – Poste Alto y foto Asociación Paranaense de Básquet

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.