Home NoticiasDeportesBásquet Alma Juniors ganó el clásico en el final

Alma Juniors ganó el clásico en el final

by jose

Venció a Almagro por 73 a 70 por el torneo Oficial de la Asociación Santafesina. La visita fue arriba en el marcador durante la mayor parte del juego y se definió en el segundo final cuando un tiro de tres para empatar, bordeó el aro y salió.

 

Un triple de André inauguró el marcador, pero el anfitrión tuvo dos pérdidas consecutivas y Almagro pasó al frente con las corridas de Felcaro y el aporte de Mascheroni en el poste alto al tiempo que Viola se retiró por lesión. Rittiner apareció en dos oportunidades para descontar, pero Paoli, Pfeiffer y Felcaro estiraron la ventaja 22 a 14 al finalizar el primer cuarto.

Alma Juniors volvió a perder la bola en la salida y Almagro transformó esas posesiones en goles desde la línea de Lezcano y Pfeiffer agrandando la brecha. Las penetraciones de Garzia y André acercaron al dueño de casa, sin embargo, Gerchen la metió desde el rincón, recuperando la diferencia de una decena, y Nagel pidió tiempo muerto. Al regreso, un doble de Del Pino y una bomba de Rittiner obligaron a Spies a solicitar minuto. Luego, dos bandejas de Forlín decretaron la primera mitad 37 a 33.

“Alma” metió un parcial 6-0 con cuatro puntos de Porporatto en la zona pintada e igualó el marcador. Aizensztein encestó desde más allá de 6,75, pero André desequilibró en el mano a mano para que el local tome las riendas del partido. Lezcano y Pfeiffer ganaron en el poste alto mientras que Forlín anotó desde la esquina y con el aporte de Rittiner el local mantuvo la ventaja 56 a 54 al momento del último descanso. Por su parte, Kurtz llegó a la quinta falta.

Nuevamente Pfeiffer y Lezcano anotaron desde el rectángulo, pero Alma Juniors contestó con André, Del Pino y una corrida de Garzia escapándose por 5 y obligando el tiempo muerto de la visita. Seis puntos de Porporatto dejaron a Alma arriba por 7 restando 4’ antes de que el pivote se retire por acumulación de faltas. Tocci, Felcaro y Pfeiffer con dos dobles consecutivos empataron el juego en 70 en el minuto final. André recibió falta con 15 segundos por jugar, encestó uno de los dos libres y “Alma” ganó el rebote. Almagro cortó con falta y Garzia metió los dos lanzamientos desde la línea. Tocci sobre la chicharra tiró para tres sin marca, pero la pelota rodeó el aro y salió, quedando la victoria para Alma Juniors 73 a 70.

 

Estadísticas oficiales

Galería de Imágenes Esperanza Día x Día.

 

You may also like