Alma Juniors derrotó a Chañar Ladeado y sigue siendo el líder

Se impuso como local por 96 a 76 por la segunda fecha de la segunda fase de la Liga Provincial.

La Primera División del Club Alma Juniors venció a Independiente de Chañar Ladeado por 96 a 76 por la segunda fecha de la segunda rueda de la Liga Provincial “Copa Santa Fe” organizada por la Federación Santafesina de Básquet este viernes.

El anfitrión marcó su preponderancia con un contundente parcial de 11-0 en el inicio, seis con autoría de Rittiner que se lució en el mano a mano. Independiente por su parte no encontró los caminos debajo del tablero y anotó desde el perímetro por medio de Ciurleo y Ravera. A pesar de que Alma mermó en su efectividad general, Moyano en descomunal momento convirtió cuatro triples para ganar el primer cuarto 25 a 12.

La visita logró finalmente romper la defensa rival y descontó con Garrone y Cionco, sin embargo, los esperancinos se recuperaron tras el aporte de Porporatto en la zona pintada y luego las canastas de Breques, Rittiner y Blazicevic desde afuera de los 6,75 le permitieron ampliar su ventaja a más de veinte puntos. A través de los tiros libres Chañar Ladeado quiso acortar la distancia, pero dos bombas más de Breques sentenciaron el primer tiempo 50 a 31.

Independiente volvió al campo en su mejor versión con Miguel en el rectángulo y el lanzamiento externo de Ciurleo. En tanto, Alma Juniors sumó con Arolfo debajo del tablero. El local intentó mantener su diferencia con las bombas de Rittiner y Garzia, complementadas a la experiencia de Del Pino en la pintura, pero el rival estuvo certero en la línea y aprovechó un par de contrataques para acortar la brecha y que el tercer período finalice 69 a 57.

André fue clave en el momento más complicado de los esperancinos consiguiendo faltas y asistiendo a sus compañeros para alejarse en el amanecer del último cuarto. Más allá de los tiros de media distancia de Miguel, los de Chañar Ladeado no tuvieron vías claras para llegar al aro contrario. El dueño de casa volvió a sacar dos decenas de ventaja y con el partido liquidado deslumbró en todos los aspectos, aprovechando los minutos finales para el ingreso de los juveniles, destacándose Forlín con un triple. Fue victoria de Alma Juniors 96 a 76.

🏀 Aquí Estadísticas del Juego 

Lo que viene

El conjunto esperancino volverá a jugar por la tercera fecha de la segunda rueda el próximo viernes a las 21:30 cuando visite a Temperley de Rosario en un partido clave para la definición de las primeras posiciones.

La tabla

Alma Juniors es líder de la zona “B” con 13 puntos producto de seis victorias y tan solo una derrota (de visitante), lo escolta Temperley de Rosario con las mismas unidades pero un triunfo menos, más atrás siguen Racing de San Cristóbal e Independiente de Chañar Ladeado con 12 puntos, luego Trebolense de El Trebol con 11 y cierran la tabla Centenario de Venado Tuerto y 9 de Julio de Rafaela con 10 unidades.

Galería de Imágenes EDXD - Fuente Prensa Alma Juniors
También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.