Inicio NoticiasEducativas Alma Juniors continúa actividades de Educación Vial con los más chicos

Alma Juniors continúa actividades de Educación Vial con los más chicos

por juanmanuel

El Club Alma Juniors y la empresa Autoescuela SV de Esperanza continúan desarrollando el proyecto institucional de “Educación Vial” con la realización de diversas actividades que buscan generar normas de conducta relacionadas a la prevención y la concientización.

El proyecto institucional que comenzó a principios de mayo desarrollar con los deportistas de mini voley y premini de básquet actividades relacionadas a la educación vial, trabajando desde la prevención y la concientización.

En ese marco, la semana pasada se trabajó especialmente con la proyección de un video que generó disparadores para luego ejecutar diversas acciones educativas.

Autoescuela SV también participó de la ciclata hacia el Polideportivo que se desarrolló durante las vacaciones de invierno, lo que fue una forma concreta de aplicar lo aprendido durante el desarrollo del proyecto.

El proyecto

El Club Alma Juniors y Autoescuela SV unieron voluntades para encarar este proyecto institucional relacionado a la educación vial, con el propósito de transmitir actitudes, valores y normas de comportamiento subjetivos en la promoción y prevención de la salud.

Motiva la iniciativa el convencimiento de tomar esta temática como una necesidad a trabajar y construir con los niños y niñas estrategias de cuidado de la salud, ya que los pequeños circulan mayormente en bicicleta por las calles de la ciudad y a futuro serán conductores de otros vehículos.

En ese sentido, es necesario tener en cuenta que actualmente las ciudades se colmaron de vehículos de todo tipo lo que hace aún más importante la educación vial y el hecho de aprender a conducir de manera segura y responsable en un contexto cada vez más difícil.

En ese marco, el personal de Autoescuela SV y los profesores a cargo de las divisiones de Mini Voley y de Premini de Básquet desarrollan diferentes actividades acorde a las edades y también en relación al deporte que los pequeños practican.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario