Alma Juniors barrió la serie con Talleres y pasó a semifinales

Los esperancinos vencieron al conjunto de Paraná por 85 a 75 y pasaron a una nueva fase del torneo Dos Orillas en la que esperan rival. En la previo se reconoció a Andrés Lugli.

La Primera división del Club Alma Juniors superó como local en el estadio “Dr. Enzo Scocco” a Talleres de Paraná por 85 a 75 y selló 2 a 0 la serie de cuartos de final del torneo Dos Orillas organizado en conjunto por las asociaciones de básquet de Santa Fe y Paraná.

El rival de semifinales dependerá de los resultados que se den en el resto de los partidos del certamen.

En la previa del encuentro, los dirigentes de la institución hicieron entrega de un diploma al jugador surgido en Alma Juniors, Andrés Lugli, por la convocatoria que recibió de la Selección Argentina Universitaria para representar al país en los Juegos Mundiales de Verano que se disputarán en Nápoles, Italia, del 3 al 14 de julio.

 

Crónica

La visita comenzó con un parcial de 7-0 haciéndose fuerte debajo de la tabla, sin embargo, los esperancinos encestaron tres triples al hilo y dieron vuelta el electrónico rápidamente. Talleres pasó otra vez al frente con los tiros de larga y media distancia de Güaita y con el último tiro del primer cuarto “Alma” terminó arriba 23 a 22.

Con un triple y gran efectividad en los tiros libres, André estiró la ventaja para el anfitrión. Dreiszigacker descontó en su ingreso al campo, pero Garzia y Del Pino volvieron a ampliar la diferencia para el dueño de casa. Talleres tuvo varias oportunidades en la línea de sentencia y tras desaprovechar algunas el primer tiempo finalizó 45 a 42 a favor del local.

Los paranaenses anotaron a través de un doble y falta de Godoy y el desequilibrio individual de Güaita. En tanto, Rittiner encestó de tres, Del Pino hizo valer su talla en la zona pintada y André se destacó en el mano a mano para que Alma Juniors continúe al frente y el tercer período concluya 64 a 60.

Un triple de André sumado a las conversiones de Rittiner y Del Pino en la zona pintada agrandaron la brecha a una decena para el anfitrión. Talleres hizo lo propio con un triple de Lenardón y las anotaciones de Rivero y Simón. Pero a un minuto del final una bomba de Garzia sirvió para mantener la distancia y Alma Juniors se quedó con el partido por 85 a 75, barriendo la serie 2 a 0.

 

Síntesis:

Alma Juniors 85: Del Pino 22, Rittiner 15, Porporatto 2, Andre 30, Moyano 8 (FI) Garzia 6, Breques 2, Kurtz 0, Forlín 0, Ramati 0, Depetris 0. DT: H. Nagel.

Talleres 75: Lenardón 8, Massimino 3, Godoy 13, Guaita 27, Rivero 2 (FI) Dreizigacker 12, Echandi 2, Ghiggi 2, Gómez 6. DT: A. Grancelli.

Parciales: 23-22, 45-42 y 64-60.

Árbitros: D. Molina y J. Meza.

Cancha: Dr “Enzo Scocco”.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.