Home NoticiasDeportes Alma Juniors: Balance del rugby femenino

Alma Juniors: Balance del rugby femenino

by jose

En rueda de prensa, la subcomisión de Rugby de Alma Juniors, hizo un balance y describió los proyectos que tiene por delante el Rugby femenino.

 

 

El primero en hacer uso de la palabra fue el presidente de la Subcomisión, Santiago Galán, quien recordó los comienzos del rugby en la ciudad, hace 20 años, y su paso por diferentes instituciones hasta recalar en Alma Juniors, club que le brindó a la disciplina el espacio físico y las herramientas para poder instalarse definitivamente en Esperanza.

 

 

Hoy el rugby de Alma Juniors cuenta con 19 chicas en su equipo femenino y 120 jugadores de todas las categorías, desde infantiles a primera división.

 

 

En cuanto al rugby femenino destacó que en abril del año próximo cumplirá tres años en la institución y comentó que “se trata de una disciplina a la que se le da está dando mayor difusión desde la Unión Argentina de Rugby (UAR)”, por lo que se espera “un futuro promisorio”.

 

 

En ese marco, la capitana del equipo, Vilma Avenatti, contó que el equipo de Alma Juniors se encuentra en el segundo puesto del Torneo Regional del Litoral donde compite con otros clubes de importancia en la región. Remarcó que el objetivo es lograr la participación en el Torneo Nacional que se realizará en octubre próximo en Tucumán, donde compiten los 16 mejores equipos del país.

 

 

Por su parte, el preparador físico, Cristian Nicola destacó “el trabajo, la disciplina, la constancia y el compromiso con el trabajo físico no sólo del equipo femenino sino de todos los jugadores del rugby de la institución, desde los infantiles a la primera división”.

 

 

Por último, fue el momento de la presentación de la nueva indumentaria, que lleva como sponsor al medio de comunicación Al Margen, cuyo responsable, Martín Bonzzi, hizo entrega de las nuevas prendas.

 

 

Además de Galán, Nicola y Vilma Avenatti, participaron de la presentación el gerente de la Mutual de Socios y Adherentes del Club Alma Juniors, Mario Scaraffía; la coordinadora deportiva del Club, Prof. Corina Rolón; el responsable del cuerpo técnico, José Doldán y parte del equipo femenino de rugby.

 

 

Fuente prensa Alma Juniors

You may also like

Leave a Comment