Inicio NoticiasDeportesBásquet Alma en Liga: “Estamos muy entusiasmados”, dijo Marcuzzi

Alma en Liga: “Estamos muy entusiasmados”, dijo Marcuzzi

por jose

El presidente del Club Alma Juniors, Alejandro Marcuzzi, se manifestó “muy contento y entusiasmado” por el inminente debut del equipo de básquet de la institución en el Campeonato Argentino de Clubes, comúnmente denominado Liga Federativa C. Destacó el esfuerzo económico que implica la participación en un torneo de estas características y remarcó que “además de un refuerzo que se hizo con un jugador, se va a participar con los chicos de las inferiores del club”, lo cual “forma parte de un proyecto deportivo muy interesante que se viene trabajando desde hace tiempo”.

 

Marcuzzi se manifestó “muy contento por el pronto debut de Alma en un proyecto que nos entusiasma mucho” y dijo que tras la experiencia del TNA y de la ex Liga B –hoy denominado Torneo Federal- “esto se trata de la continuidad de un proyecto deportivo muy interesante que se viene trabajando muy seriamente desde hace tiempo en la institución y que es básicamente formativo”.

 

“Los resultados están a la vista, con resultados realmente sobresaliente desde el punto de vista deportivo en las divisiones inferiores y el trabajo de un grupo humano muy bueno, lo que es una forma de trascender el básquet de Alma Juniors a un lugar de importancia a nivel regional. Es una buena vidriera para los chicos, que pueden formarse nuevas experiencias y así ir avanzando en su etapa deportiva”, reflexionó.

 

Destacó que la intervención del club en este torneo “fue una decisión bastante difícil porque el presupuesto no es barato, implica muchos viajes y esfuerzo realizado y a realizar para generar los recursos necesarios que nos permitan afrontar esos viajes y todos los costos que implica esta participación”.

 

Asimismo, resaltó que “se jugará con los chicos del club, lo cual forma parte de este proyecto deportivo que mencionaba y para ellos es la posibilidad de trascender a una liga regional y con miras a un nivel nacional”. “Esto nos entusiasma mucho porque además de un refuerzo que se hizo con un jugador se va a participar con los chicos de las inferiores del club, surgidos de los reclutamientos que se hicieron hace tiempo. Esto es importante para la institución y la ciudad”, afirmó.

 

“Más allá del resultado este grupo de jugadores ha demostrado que ponen todo lo que hace falta poner en la cancha, hacen un esfuerzo diario impresionante, están teniendo una sobrecarga de partidos ya que juegan el torneo U19, el torneo de primera división y ahora incorporan la liga federativa, y pese a ello juegan cada partido como si fuese el último, con muchas ganas, y eso entusiasma”. “En el resultado se puede ganar o perder, pero la actitud y las ganas que tienen los chicos es realmente contagiosa y eso nos movió a tomar la decisión de participar en esta liga” agregó.

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio

Tambien le puede interesar

Dejar comentario