Inicio NoticiasDeportesBásquet Alma comenzó la pretemporada

Alma comenzó la pretemporada

por jose

En la tarde del lunes, el plantel de Alma Juniors de Esperanza comenzó con los trabajos de pretemporada con vistas a su participación en la próxima edición de la Liga Nacional B. El equipo “albinegro” que volverá a ser dirigido por el salteño Ricardo De Cecco se reunió en la sede de la entidad para luego trasladarse al predio del Polideportivo ubicado en el Este de la ciudad donde dieron comienzos los trabajos físicos a cargo del prof. Cristian Schmidt.

En el inicio de las tareas, estuvieron presentes la totalidad de los jugadores mayores que se incorporaron a la entidad, Gustavo Imsandt, Roy Melchiorre, Andrés Horst, Cristian Rebecchi y Alfredo Ganami, además de los juveniles que llegaron este año para integrar el grupo, el marplatense Emiliano Basabe y el ex Obras Sanitarias, Germán Chiaruttini, a  quienes se suman, Nicolás Correnti, Iván Basualdo y Facundo Rittiner, jugadores juveniles que pertenecen a la institución.

Los trabajos a cargo de Cristian Schmidt se extendieron por espacio de una hora y media en la primera jornada de trabajo. Para hoy martes, habrá trabajo en doble turno, por la mañana en el gimnasio de pesas ubicado en la sede de calle Alberdi y por la tarde, desde las 17, volverá a ser tareas aeróbicas en el Polideportivo de Av. Argentina.

Para el entrenador, Ricardo De Cecco, será su segunda temporada en la entidad, teniendo en cuenta que en la campaña anterior se sumó a Alma Juniors mientras la misma ya transcurría.

“Estoy conforme con el grupo que pudimos armar, todavía hay un par de lugares disponibles que procuraremos cubrir, pero comenzar a trabajar ya es un aliciente para poder armar un grupo homogéneo que nos lleve a lograr cosas importantes.”, iniciaba en el comienzo de la charla.

Con respecto a las nuevas caras que tendrá el equipo, De Cecco resaltaba: “El equipo se pudo armar de acuerdo a la idea que teníamos de sumar jugadores jóvenes y otros con experiencia como el caso de Melchiorre, de Ganami, el mismo Horst que ya tiene varios años en la categoría. Sumamos a Rebecchi, un chico que yo conozco cuando jugaba en Echagüe, que viene de hacer una muy buena temporada en Bragado, a Imsandt lo conozco también de cuando jugaba en Santa Fe. Como te decía, tratamos de sumar experiencia y juventud para poder armar un grupo que nos permita hacer una buena liga.”

A ellos se suman juveniles del club que ya tienen experiencia en liga nacional. “Tenemos un par de juveniles que si bien son chicos, ya tienen experiencia en el TNA como el caso de Correnti y de Basualdo, que pudieron sumar minutos  el año anterior, a ellos se suma Basabe que llegó de Mar del Plata y ya está en el club hace un par de meses, Chiaruttini que posiblemente también esté integrando el plantel, son chicos que se vienen destacando en la Liga Juvenil y que nos permite completar el plantel.”

Sobre la posibilidad de sumar algún jugador más al plantel, el entrenador indicaba: “La idea es poder sumar un perimetral y un interno más, de acuerdo a lo que podamos conseguir y que esté dentro de nuestro presupuesto y que esté disponible para venir a sumarse al grupo. Falta mucho todavía para que comience el torneo pero estamos en la búsqueda de poder sumar algún jugador más.”

El certamen dará comienzo a fines de octubre, ahora es el momento del trabajo más intenso para el PF pero a medida que los días avances, comenzará el trabajo táctico. “Iniciamos el trabajo casi dos meses antes de la competencia, ahora haremos incapié especialmente en la parte física, de sobrecarga y cuando podamos agarrar la bola hacer trabajo de técnica individual y la coordinación y a medida que vaya transcurriendo la pretemporada y el profe me vaya dando un poco más de tiempo para tomar la pelota iremos sumando la idea que tengo defensiva y ofensiva y poder desarrollar en sí lo que pretendo para esta temporada.”

Con respecto a los cambios reglamentarios que regirán desde esta temporada, De Cecco indicaba: “Habrá que ver bien donde se pueda sacar ventaja, posiblemente en el eje central, depende de cómo se defienda, desde las esquinas los tiros de tres puntos son más cortos, habrá que hacer algún trabajo especial para tirar desde ahí. La pintura está un poco más amplia para que los internos se muevan, teniendo en cuenta la línea de puntos que juega a favor de la defensa. Será una tarea donde uno tendrá que buscar variantes para poder aprovechar esas reglas nuevas para poder sacar rédito para el equipo.”

Alma Juniors de Esperanza, que a pesar de dejar el T.N.A. nunca renunció formar parte de los equipos de Liga, comenzó a trabajar pensando en lo que será otra exigente temporada, siempre dentro de una proyecto dirigencial en la cual la prioridad es resguardar el patrimonio institucional y mantener un equilibro económico que posibilite continuar participando en el futuro.

Fuente comunicación Alma Juniors

Tambien le puede interesar

Dejar comentario