Inicio Noticias Allanamientos, detenidos y secuestro de elementos robados en Esperanza

Allanamientos, detenidos y secuestro de elementos robados en Esperanza

por Ayelen

En una conferencia de prensa de la que participó CSC Radio, Correa confirmó que “el miércoles personal del Destacamento N° 13 de Colonia San José recibió un llamado mediante el cual fueron alertados de la presencia de personas en actitud extraña en la zona de los ferrocarriles. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron un camión Mercedes Benz y tres personas en el sitio, que al percatarse de la presencia de los uniformados descartaron unos 50 durmientes pertenecientes a las vías”.

Mencionó que “se identificó a los tres sujetos de 28, 21 y 17 años, domiciliados en Santa Fe y Santo Tomé. Se realizó la consulta correspondiente con el secretario del Juzgado Federal en turno que dispuso se le forme causa por el delito de hurto a los involucrados, se realice el secuestro del rodado y que el adolescente sea entregado a sus progenitores”.

Por otra parte, comentó que “personal de PDI detuvo a un sujeto en Santa Fe y recuperó una moto Yamaha YBR 125c.c. que había sido sustraída del local bailable Teos a mediados de este mes”.

Además, dijo que “en esclarecimiento de dos hechos perpetrados en la madrugada del miércoles, personal de la comisaría 1°, Agrupación Unidades de Orden Público de la U.R.XI junto a jefes dela Primera Zona de Inspección, Agrupación Cuerpos y personal de Comando Radioeléctrico, Cuerpo Guardia Infantería, Subcomisaría 18°, Destacamento Policial N° 12 de Empalme San Carlos, como así también efectivos de la División Científico Forense y de la Brigada Antinarcóticos, realizaron cuatro allanamientos simultáneos lográndose el secuestro de elementos de interés para las causas, como así también otros elementos que habían sido sustraídos en otros hechos delictivos perpetrados en la ciudad”.

Puntualizó que se halló “material de todo tipo: herramientas, partes de motovehículos, elementos de electrónica y demás” y agregó que “distintos vecinos de la ciudad damnificados por robos se presentaron en sede policial a reconocer los elementos y se logró esclarecer cuatro o cinco hechos más, incluso el de un bi rodado que no había sido denunciado”.

Ante esto, “se dio intervención a la Justicia”, señaló el jefe policial.

Confirmó que en los procedimientos “hubo tres personas mayores de edad que fueron detenidas, quienes cuentan con antecedentes por otros hechos, y que posteriormente quedaron en libertad pero siguen imputados en la causa que está en manos de Fiscalía, y también se incautaron unos 120 gramos de material estupefaciente de lo cual se encargó la Brigada Antinarcóticos”.

Ante ello, destacó “el trabajo que está realizando el personal policial de la Unidad Regional XI en forma conjunta tanto en la parte preventiva de la Agrupación Cuerpos con su grupo de Infantería y Comando Radioeléctrico, como así también de comisaría 1°, Sub19 de La Orilla y Sub18 del Arco, lo que deja a las claras que el personal trabaja en cuanto a los lineamientos dispuestos por la Jefatura”.

“Esto es un mensaje a la sociedad de que las denuncias que se realizan en sede policial no caen en saco roto sino que son investigadas, a veces dependemos mucho de tener una línea de investigación; lamentablemente no se pueden esclarecer todos los hechos pero cuando hay material investigativo con la vocación de servicio del personal policial llegamos a estos buenos resultados”, concluyó.

Por último, también destacó que “es importante  dato que aporta el vecino para esclarecer los hechos”.

Tambien le puede interesar