Inicio Noticias Allanamiento, detenidos y agresiones tras denuncia por ruidos molestos

Allanamiento, detenidos y agresiones tras denuncia por ruidos molestos

por jose

Erni admitió que “hay mayor cantidad de causas por ruidos molestos, que si bien es una figura del código de faltas de muchos años atrás, evidentemente en la sociedad de Esperanza se está viendo aumento del avance del espacio público sobre la libertad de los demás”. En ese sentido, resaltó que “todos tenemos derecho a utilizar nuestra libertad en la medida en que no se invada la de los vecinos, pero hoy están cambiando algunos hábitos lo que genera reacciones razonables de muchos vecinos”.

 

Ante la necesidad de su intervención el pasado fin de semana, el magistrado sostuvo que “lo lógico sería que la sociedad acate las normas por sí misma” y explicó que “lo que tiene que ver con el ruido molesto tiene que ver, básicamente, con una pauta cultural”. En ese marco, ejemplificó que “en Suiza, en determinados edificios, a partir de cierta de la noche no se puede apretar el botón del baño, lo cual es un extremo de intolerancia, mientras en contraposición en Brasil es lo más normal del mundo hacer fiestas dentro de los departamentos”.

 

“Nuestra ley habla de normal tolerancia, lo cual es un término no muy unívoco es decir que se puede tener una concepción de tolerancia más o menos elástica. Históricamente, Esperanza fue muy tranquila, manteniendo las costumbres de los fundadores, pero hoy eso está cambiando, es evidente que la ciudad está creciendo mucho, están cambiando algunas buenas costumbres y esto genera roces y conflictos”, detalló en declaraciones realizadas a Play Televisión.

 

Especificó que “la figura del código de faltas que se denomina ruidos molestos tiene una sanción y da lugar a causas contravencionales, entre las cuales se cuentan hasta cinco días de arresto y decomiso de los equipos con los cuales se genera el ruido”.

 

Finalmente, atento la llegada del calor y el incremento de fiestas y reuniones, consideró que “no debería usarse el espacio público, porque para ello están los clubes y otros lugares cerrados”.

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt  – CSC Radio

Tambien le puede interesar