“Algunos no tienen nombres, a nosotros nos sobran”

El precandidato a gobernador de Santa Fe por el Partido Socialista, Miguel Lifschitz, dijo este martes que “el Frente Progresista Cívico y Social está trabajando para poner a disposición de los santafesinos la mejor selección de hombres y mujeres de cara a las elecciones 2015”. “Hay partidos que parece que no tienen nombres, a nosotros nos sobran”, aseguró.

El ex intendente de Rosario señaló: “Estamos en un proceso de diálogo con el objetivo común de ofrecerles a los habitantes de nuestra provincia la mejor propuesta de candidatos para cada una de las categorías”. “Hoy hay un acuerdo macro, con las diferentes fuerzas que integramos este proyecto, que nos permitirá garantizar un armado importante y representativo, con el que vamos a hacer una propuesta muy plural”, agregó.

Lifschitz realizó estas declaraciones a la prensa, en el marco del relanzamiento de su ciclo de entrevistas abiertas en las diferentes localidades de Santa Fe, que volvió al ruedo con actividades en Roldán y Las Rosas, este lunes y martes respectivamente.

“Lo nuestro no es una aventura. Por eso estamos trabajando entre todos los partidos que formamos parte del proyecto que me toca conducir, para encarar una nueva etapa del gobierno provincial con una gran vocación frentista, aprovechando lo bueno que se hizo antes y dándole nuestra propia impronta”, enfatizó Lifschitz.
Ciclo de entrevistas abiertas


El candidato a gobernador inició, con las actividades realizadas este lunes y martes, la segunda etapa de su ciclo de entrevistas abiertas en las diferentes ciudades de la provincia, luego de que en octubre pasado empezara con este tipo específico de encuentros, con los que visitó 16 localidades, todas conducidas por el Partido Justicialista a nivel local.

En esta oportunidad, quien aspira a ser el remplazante de Bonfatti, comenzó en Roldán el lunes, y siguió por Las Rosas el martes, bajo la misma modalidad. El ex intendente ya fijó para su calendario 35 ciudades y comunas a las que llegará antes de mediados de marzo con estas entrevista abiertas. Este miércoles llegará a Coronda, donde se hará presente a las 20 en la Mutual Argentina de Socorros Mutuos, en Juan de Garay 1735.

Las presentaciones que realiza Lifschitz tienen un formato de reportaje abierto, conducido por diferentes periodistas profesionales de destacada trayectoria. En este caso, fue el turno del conductor rosarino Leonardo Farhat.

En la charla, que no dejó punto sin tocar, quien fue intendente de Rosario durante ocho años manifestó ser la continuidad de las transformaciones iniciadas por Hermes Binner y Antonio Bonfatti, y aseguró que pretende darle su “propia impronta” a la gestión.

Los encuentros, que ambos se extendieron durante 40 minutos, el candidato presentó algunas de sus principales temáticas a abordar con mayor prioridad, entre las que enumeró políticas de seguridad, de acompañamiento a la producción, inversión en obra pública e hizo un párrafo aparte para lo que él denomina como su principal desafío: la educación.

“Pondremos mucho de nuestro esfuerzo en seguir mejorando la educación de nuestra provincia. Queremos elevar los índices de finalización del ciclo secundario, que más chicos y chicas completen sus estudios, promover más egresados con títulos técnicos en Santa Fe, y hacer de la escuela una escuela para el trabajo, para que los jóvenes puedan adquirir los hábitos de trabajos y se incorporen al mundo laboral con las herramientas suficientes que le permitan tener una personalidad emprendedora y proactiva”, aseveró. Y completó: “Eso es algo que tiene que inculcar el Estado desde la educación secundaria, para que ésta funcione como la puerta de ingreso de los jóvenes a la inserción laboral”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.