Inicio NoticiasLocales Algunas sonrisas, poca plata.

Algunas sonrisas, poca plata.

por juanmanuel

En éste día de fiesta patronal para la ciudad se realizó el tradicional acto por el día del Agricultor en la Plaza 8 de Septiembre, ubicada en el sur de la ciudad. Desde allí autoridades municipales, funcionarios provinciales e instituciones intermedias se trasladaron a Plaza San Martín,  frente al Monumento a la Agricultura Nacional, inagurado un día como hoy de 1910.

El acto contó con la presencia del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, la Intendenta Ana Meiners, el Presidente del Concejo Municipal Rafael De Pace, los ediles locales, y los legisladores Rubén Pirola y Carlos Fascendini.

Luego del discurso de la intendente Ana María Meiners, la palábra la tomó el Ministro Domínguez. En su dircurso hizo referencia a su pasado en la localidad de Chacabuco y su relación en dicho pueblo de la Provincia de Buenos Aires con el campo e invitó a los Argentinos a tomar como ejemplo a los colonos de Esperanza y Chacabuco que con esfuerzo y trabajo fundaron sus colonias, mirando a futuro pensando la construcción del País.

Además, hizo hincanpié en la importancia del acercamiento del Gobierno con los sectores agropecuarios. Dominguez remarcó la suspensión de remates de campos a pequeños productores y a las nuevas políticas ganaderas para evitar cierres de frigoríficos. 

Se aguardaba que el funcionario de Cristina Fernández de Kirchner se refiera los fondos destinados para obras en caminos rurales de Esperanza que venían gestionando autoridades locales y dirigentes de la Sociedad Rural. Finalmente se conoció de manera oficial que la suma de dinero destinada a tal fin asciende a los $ 540.000 a repartir entre caminos y mejoras en escuelas rurales.

Dirigentes de Sociedad Rural Las Colonias, entendiendo el marco de los festejos, no quisieron polemizar pero sus rostros mostraron su descontento ante tanta expectativa.

Juan Manuel Sánchez

Tambien le puede interesar

Dejar comentario