Home NoticiasLocales Algo de lluvias, muchos problemas

Algo de lluvias, muchos problemas

by jose

El problema se repite al igual que las promesas de los actores políticos. El próximo mes de setiembre se cumplirá un año del anuncio del Ministro de Agricultura de la Nación de la entrega de un subsidio al municipio esperancino para realizar obras de mejorados en los caminos rurales.

 

También hace tiempo que el Concejo Municipal aprobó una ordenanza para aumentar los aportes a los productores locales, con el aval de la Sociedad Rural local para mantener los caminos rurales.

 

La situación no por repetida deja de ser prioritaria. Los productores agropecuarios deben encontrar la manera de llegar con sus productos a la ruta horas después de las lluvias.  Al momento de tomar la fotografía que ilustra esta nota, dos camiones realizaban traslados de productos en el camino rural contiguo al «Bar Copes», unos metros más al este una moto estaba imposibilitada de avanzar dentro de una profunda huella y en el camino al norte del Club de Planeadores la situación es la que podemos ilustrar.

 

Será imposible solucionar todos los problemas de una sola vez, pero sería bueno comenzar. La ciudad de Esperanza es uno de los distritos del interior santafesino de mayor atraso en la construcción de afirmados rurales. No existen ni troncales ni secundarios.

 

Los años del gobierno anterior y los últimos del actual nada avanzaron en realidad sobre esta problemática. La diferencia es el aporte extra que desde el gobierno nacional entregaron para resolver el problema y que hasta el momento no se tradujo en obras.-

 

 

j.z.

 

You may also like