Inicio Destacadas Alesso pidió no apresurarse con el regreso a la presencialidad

Alesso pidió no apresurarse con el regreso a la presencialidad

por Ayelen

Tras el anuncio del gobernador sobre el regreso de las clases presenciales desde la próxima semana, la titular del gremio que nuclea a los docentes públicos de la provincia (Amsafé), Sonia Alesso, dijo en declaraciones a LT10 que “no hay que apresurarse con una apertura de la presencialidad en algunos Departamentos de la provincia donde se mantienen altos los índices de contagios de coronavirus”.

Al respecto, consideró que “debería tomarse en cuenta un criterio de mirar la situación de cada Departamento en particular y de algunas localidades. Hay Departamentos que tienen menos de 500 casos de contagios de incidencia cada 100.000 habitantes y hay localidades en el interior de los departamentos que tuvieron muchos casos”.

“La situación de baja es lenta y Santa Fe sigue teniendo arriba de 2.000 casos diarios. La letalidad es también un problema pese a que la mejora en la vacunación indica que está bajando ese índice”, remarcó.

Ante esto, opinó que “cualquier apertura apresurada sin tener en cuenta los parámetros epidemiológicos puede conspirar contra eso porque después puede haber una suba de contagios. La escuela sola no va a resolver el problema epidemiológico”.

Tambien le puede interesar