Inicio NoticiasLocales Alerta sarampión: cómo es la vacunación en Esperanza

Alerta sarampión: cómo es la vacunación en Esperanza

por Ayelen

En diálogo con EDXD, González admitió que conocida la noticia de los dos casos de sarampión en Buenos Aires “los papás se han acercado a preguntar por la colocación de la vacuna, que se coloca a los 12 meses, que es la triple viral y cubre sarampión, rubeola y papera”.

Aclaró que “esta vacuna también se está colocando en gente adulta, hasta los 50 años” así como también “la vacuna de hepatitis B que previene el cáncer de hígado”. También se colocan las antitetánicas, antigripal y contra la neumonía.

Mencionó que “hubo mucha gente que se acercó a consultar ante la realización del partido de Colón en Brasil y algunos se llevaron cuatro vacunas: fiebre amarilla, antigripal, antitetánica y triple viral” y recomendó que “más allá de que no viajen, los adultos deben acercarse igual para ir completando la vacunación”. 

Explicó que “la triple viral se incorporó al calendario nacional para los niños de 12 meses y al ingreso escolar, sea cinco o seis años, y la gente adulta se incorporó en el calendario ´98 y algunos no la tienen y se coloca ahora, siempre revisando los carnet”.

En cuanto a la campaña para vacunar a los niños que comenzará en octubre, indicó que “ya se están repartiendo los folletos para todos los chicos en los jardines y guarderías” y puntualizó que “en octubre y noviembre será para todos los niños de 13 meses a cuatro años 29 días y 11 meses”.

No obstante el alerta ante los casos aparecidos, pidió tranquilidad a la población y recomendó “que la gente que quiera consultar se acerque con tiempo porque hay mucha demanda por otras vacunas, y la campaña será del 1 de octubre al 30 de noviembre”.

 

Nota relacionada:

Alerta sarampión: “Hay un recrudecimiento de casos en Europa y Venezuela”

Tambien le puede interesar

2 comentarios

Alerta sarampión: “Hay un recrudecimiento de casos en Europa y Venezuela” – Esperanza día x día 24 de julio de 2018 - 7:32 AM

[…] Alerta sarampión: cómo es la vacunación en Esperanza […]

Comentarios cerrados.