Home Noticias Sigue vigente el alerta por lluvias y tormentas

Sigue vigente el alerta por lluvias y tormentas

by jose
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente el alerta meteorológico para el centro y norte de la provincia al menos hasta el mediodía de este jueves. El fenómeno ya registró granizo en seco en Franck esta madrugada. Se siguen anunciando posibilidades de gran caída de agua, granizo, ráfagas y actividad eléctrica.

 

Hasta las 7 de la mañana de este jueves el registro de precipitaciones para nuestra ciudad llegó a 5 mm y se esperan que los valores aumenten durante la jornada en toda la región.

 

Durante la madrugada se registró una granizada en Franck y Sauce Viejo según relatan los lectores que advierten el tamaño del granizo y la llegada del fenómeno en seco.

 

 

Aquí el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, renovado en la mañana de este jueves:

 

  • Lluvias y tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 5)

    •  Zonas: Este de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Este de Formosa, Misiones, Centro y norte de Santa Fe

    Sobre parte del área de cobertura se están desarrollando áreas de lluvias y tormentas. Se prevé que entre la mañana y la tarde de hoy jueves 21 se generalicen al resto de la región, pudiendo ser fuertes o localmente severas y estar acompañadas principalmente de abundantes precipitaciones en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, caída de granizo e intensas ráfagas. La inestabilidad se mantendrá en la región por lo menos hasta el dia viernes 22 de mayo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50-70 mm, pudiendo ser superados en forma localizada principalmente sobre la provincia de Corrientes y el este de Entre Rios. Se determina el cese de alerta para el sur de Santa Fe.

    •  Fecha de emisión: 21-5-2020 a las 06:30hs
    •  Próxima Actualización: 12:30hs

 

Aquí el pronóstico extendido elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional que anticipa condiciones inestables hasta el viernes inclusive.

 

You may also like