Inicio Noticias Llega a la provincia la crisis local

Llega a la provincia la crisis local

por jose
La Fiscalía de Estado de la provincia de Santa Fe emitió un dictamen aconsejando iniciar una oportunidad de diálogo entre los representantes de los dos poderes locales y recuerda que la alternativa es la intervención de la Municipalidad de Esperanza, debido a los problemas institucionales generados entre el Ejecutivo y el Concejo.

El dictamen se basa en los artículos de la Constitución Provincial y del Carta Orgánica de Municipios, y solicita que el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, a través de la secretaria de Regiones, Municipios y Comunas, realice una investigación sobre las denuncias formuladas contra la administración de Ana Meiners.

En caso que avance lo aconsejado por el Fiscal de Estado, Jorge Barraguirre (h), será la Legislatura la que defina el futuro institucional de la cabecera del departamento Las Colonias, y no puede resolverlo el Poder Ejecutivo a través de un decreto.

El fiscal sugiere una instancia de diálogo previo antes de iniciar las acciones legales relacionadas con el incumplimiento de Ana Meiners de una ordenanza aprobada por UNANIMIDAD por el Concejo Municipal.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario