Inicio Noticias Alerta en Las Colonias por tormentas fuertes

Alerta en Las Colonias por tormentas fuertes

por Ayelen

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes que abarca el noroeste y sudeste de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, centro y norte de Córdoba, sur de Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe, sur y noroeste de Santiago del Estero, y Tucumán.

El informe emitido a las 16 y que se actualizará a las 22 horas, indica que se prevé que el área de cobertura será afectada durante lo que resta del día y en las primeras horas de la madrugada del jueves 14 por tormentas en forma aislada. Se prevé que algunas podrían ser fuertes y ocasionar caída de granizo, fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos en forma localizada.

A ello, se agrega un aviso de alerta a corto plazo emitido a las 15.26 horas por tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo.

Tiene una validez de tres horas posteriores a la emisión y abarca a los departamentos santafesinos Castellanos, Las Colonias, San Jerónimo y San Martín, y a las localidades cordobesas de Marcos Juárez, San Justo y Unión.

 

Tambien le puede interesar