Inicio NoticiasLocales Aleluya: Municipio informó que comenzó con la poda de árboles

Aleluya: Municipio informó que comenzó con la poda de árboles

por Ayelen

Personal municipal comenzó la ejecución del operativo invernal de poda de árboles, con intervenciones que permiten despejar cables de energía, luminarias y la señalización pública brindando de esta manera mayor seguridad a los vecinos de la ciudad. Varias prestadoras de servicios habían dejado trascender problemas de cortes de cable por la falta de realización de estos trabajos. 

 

Los trabajos se realizan con respectivos cortes de calle, con toda la señalización necesaria con conos y cintas que deben ser respetadas por los vecinos para salvaguardar cualquier peligro que este tipo de tareas puede ocasionar.

La intervención de corte de ramas se complementa con su recolección la que está programada para que queden en la vía pública el menor tiempo posible.

Es bueno recordar que los trabajos de poda en el arbolado público pueden ser realizados únicamente por personal municipal especializado en este tipo de tareas, y se realiza con todas las medidas de seguridad que requiere.

“Es importante reiterar que este tipo de intervención en la vía pública sólo la puede realizar personal municipal, que está capacitado para discernir con cada ejemplar arbóreo qué tipo de poda se debe realizar, como así también tienen la capacidad y el entrenamiento necesario para no poner en riesgo ni la integridad física de quien la realiza ni elementos materiales aledaños a la intervención”, aseguró el Secretario de Servicios Públicos municipal, Gustavo Cañón.

Tambien le puede interesar

1 comentario

Diego Sanmartin 08 de junio de 2016 - 5:53 PM

Estaría muy bueno que «poden» también un poco el presupuesto municipal en personal y en «suelditos» de Secretarios, asesores y afiliados que dicen que no cobran pero que pasan cada tanto a buscar un «chequecito», INMUHA etc. Digo, ya que es época de poda.

Respuesta

Dejar comentario