Finalizó hace pocas horas un curso para entrenadores de fútbol que en Whashington DC dictó el entrenador esperancino Alejandro Trionfini.
El curso presentó un método de trabajo planificado y organizado para nóveles jugadores desde los 5 a los 18 años. Según relató Trionfini a EDXD desde Estados Unidos, el mismo finaliza «con mucho éxito y lo más importante es que deja puertas abiertas y posibilidades de intercambios deportivos con clubes de nuestra región».
La capacitación fue brindada por Trionfini gracias a una empresa que posee canchas de fútbol y que agrupa a equipos y ligas llamada Soccer Dome. El presidente de esta compañía, José Benitez, visitó la Argentina en Julio pasado y allí comenzaron los primeros contactos para lograr este intensivo curso a entrenadores.
Trionfini contó que se reunieron en Esperanza y de allí surgió esta posibilidad de intercambio que por estas horas se concretó en la localidad de Landover, Maryland, una localidad muy cercana a Washington DC.
«El curso fue teórico y práctico y entiendo que además de mi experiencia personal lo más importante es que se abren muchas puertas y posibilidades». Para abordar más detalles, Trionfini nos confirmó que en las primeras horas de febrero regresará a nuestro país y retomará sus trabajos de Coordinador en infantiles de Unión de Santa Fe y Coordinador y entrenador de inferiores de Libertad de San Jerónimo Norte.