Home Actualidad Alejandro Marcuzzi: «Genera bronca e impotencia lo sucedido con el sintético»

Alejandro Marcuzzi: «Genera bronca e impotencia lo sucedido con el sintético»

by juanmanuel

Desde hace tiempo el Club Alma Juniors trabaja en silencio y con mucho sacrificio para cumplir el sueño de la cancha de césped sintético de hockey propia en el Polideportivo de Avenida Argentina. La semana pasada comenzó la colocación de la alfombra y todo volvió a cero debido a destrozos que causaron en el lugar niños que ingresaron al sector.

«Lo sucedido dan ganas de llorar. Ya pasaron varios días de la triste noticia y uno no sale de la bronca por la situación vivida. A esta altura se deben juntar ganas y fuerza de donde sea para salir adelante y cumplir el sueño de un proyecto grande pero que lamentablemente está costando mucho por situaciones que están fuera de nuestro alcance», con esas palabras se expresó Alejandro Marcuzzi, presidente de Alma Juniors, luego de observar los daños causados por niños en instalaciones del Polideportivo de Avenida Argentina.

«Comenzamos la semana pasada la colocación de la alfombra para la cancha de sintético y para que se pueda poner la misma se necesita como base un piso que no debe tener ningún tipo de ondulación, debe estar perfecto como una cancha de bochas porque la alfombra una vez colocada toma la forma de la superficie. El lunes 03 de octubre se iniciaron los trabajos de emparejamiento del piso y colocación de la superficie. El mismo debió ser suspendido por la lluvia y quedó todo preparado y hasta el miércoles al medio día estaba todo igual y listo para continuar una vez dadas las condiciones luego del temporal.

La mala noticia llegó cuando el miércoles por la tarde nos encontramos con varias huellas de pies pequeños de chicos que caminaron por toda la superficie dejando huellas en el piso y por la alfombra generando marcas y daños en los mismos. El resultado de la macana, tener que volver a acomodar toda la superficie y sacar el 20% de la alfombra ya colocada, estirarla y acomodarla para volver a ponerla lo que atrasa todo y eleva los costos porque hay que volver a hacer las cosas. Para resumir volvimos a foja cero. Retrocedimos dos casilleros, tuvimos hechos de vandalismo y lluvias que postergan todo», comentó a nuestro portal el alto dirigente.

Con respecto a lo que sigue comentó: «Estamos abatidos por esta situación. Acá hay mucho sacrificio, mucho trabajo de la Sub Comisión de Hockey cómo así también de cada jugador y jugadora que aportaron horas de trabajo para cumplir este anhelo y dan ganas de llorar cuando suceden estas cosas. Hoy tenemos que desviar recursos genuinos destinados a disciplinas deportivas o sociales del club para pagar más personal de seguridad que esté atento a cualquier movimiento que se pueda generar dentro del Polideportivo.

Ya están trabajando diez albañiles en los nuevos trabajos sabiendo que podemos demorarnos por cuestiones climáticas pero la idea es para finales de la próxima semana dejar todo listo el piso para la otra semana dejar que los ingenieros contratados comiencen otra vez con la colocación de la alfombra. La idea es que esté lista para el mes de noviembre.

Cuando comenzamos el proyecto había más de 20 ideas para el día de la inauguración y hoy realmente lo único que queremos es terminarla. Esto que pasó cansa, duele, lastima y causa impotencia y llegas a preguntarte para que tanto si después dos o tres pibes te arruinan el sacrificio de tanta gente en tanto tiempo. Seguramente cuando esté terminada haremos la inauguración correspondiente pero hoy lo único que queremos es terminarla.

El Polideportivo está creciendo,se están haciendo obras y poniendo en funcionamiento muchas instalaciones y es muy bueno el crecimiento que las disciplinas que hay allí dentro sigan creciendo como lo hace arquería, tenis, hockey sobre patines, los natatorios, gimnasia, pero debo reconocer que tanto rugby como hockey han generado un crecimiento notorio de ese espacio y como institución debemos acompañarlas para que sigan creciendo.

Será muy importante la cancha de sintético para que desde lo deportivo el hockey siga creciendo. Los equipos están ganando torneos y cada vez más jugadores y jugadoras están en los seleccionados y todo logrado con entrenamientos en lugares que no están acordes, jugando siempre de visitante por lo que será muy positiva la instalación del sintético para que puedan ser aún mucho más grandes», sostuvo Marcuzzi presidente de Alma Juniors.

You may also like

2 comments

Miguel 13 de octubre de 2016 - 9:16 AM

Como en toda Argentina nadie controla ni cuida nada, asi estamos…

Reply
Federico 13 de octubre de 2016 - 2:17 PM

Y si siguen sin arreglar los tejidos primero, va a seguir sucediendo…

Reply

Leave a Comment