Inicio NoticiasDeportes Alejandro Marcuzzi: “Es un orgullo presidir Alma Juniors”

Alejandro Marcuzzi: “Es un orgullo presidir Alma Juniors”

por jose

Marcuzzi sostuvo que su designación “es un orgullo y una felicidad enorme”. “Al haber crecido en el club y haber vivido el desarrollo y crecimiento del club, me siento premiado por haberme confiado un cargo muy importante”, indicó.

 

“Soy parte de la comisión directiva desde hace unos 13 ó 14 años, pero llegar a la presidencia era un sueño que hoy se está cumpliendo. Es un desafío importante porque significa presidir un club que dejó de ser un club de barrio para trascender y constituirse en un club muy bien posicionado a nivel regional y hasta nacional”, refirió.

 

Destacó que Alma Juniors “es un club muy ordenado, austero y conservador. No somos de esos clubes que prometen el oro y el moro a sus jugadores, pero lo que se promete se cumple y eso es realmente muy bueno y nos posiciona muy bien”.

 

En declaraciones realizadas a la CSC Radio, también se refirió a la pérdida de la categoría en el Torneo Federal de Básquet y consideró que “es una lástima porque se hace un esfuerzo muy grande para poder participar de una categoría tan importante a nivel nacional”.

 

De todos modos, resaltó que “las actividades en el club continúan, nadie se muere y se intenta sacar el lado positivo de los acontecimientos. En este caso nos tocó descender, será cuestión de replantear el contexto en el que estamos trabajando y quizás sea el momento de recurrir a las bases de la institución, fortalecer las diversas disciplinas, las subcomisiones y crecer estructuralmente para poder volver a participar más adelante en el Torneo Federal o en el TNA”.

 

Consultado por la posibilidad de comprar una plaza en estos torneos tan importantes para el básquet nacional, adelantó que “si bien es una decisión que toma la comisión directiva hoy por hoy no es la voluntad volver a participar. Aunque se van a analizar todas las alternativas pero la idea fundamental es –sin dejar de desarrollar la práctica del básquet a un nivel nacional y semi-profesional – hacer hincapié en el resto de las disciplinas y fortalecer las bases de la institución: lo social, deportivo y de esparcimiento”.

 

Entre los desafíos para este año, el flamante presidente detalló “continuar con el proyecto de trabajo, replantear algunas falencias para intentar mejorar, fortalecer la cuestión social y la totalidad de las disciplinas, que son muchas”.

 

En cuanto a proyectos a corto plazo, mencionó “cuestiones edilicias en el Polideportivo y concretar el sueño de tener la escuela del Club, pero siempre de manera muy austera y con ganas de crecer con un sustento sólido”.

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario