Home NoticiasLocales Alejandro Benítez será el Fiscal Adjunto de Las Colonias

Alejandro Benítez será el Fiscal Adjunto de Las Colonias

by jose

Hace algunas semanas se conoció la novedad que la Fiscal Adjunta de Las Colonias, Dra. María Laura Urquiza, se retiraba de sus funciones en nuestro departamento para retornar a su cargo de fiscal en el departamento San Justo.

Urquiza ocupó el lugar vacante que dejó la Dra Trossero y por cierto revirtió la pésima imagen de gestión judicial que había dejado la primera fiscal del Ministerio Público de la Acusación que estuvo a cargo en Las Colonias.

La decisión de la salida de Urquiza de nuestra ciudad es para fines de diciembre, cuando se supone que los nuevos cargos concursados ya estén en funciones.

El abogado Alejandro Benítez, había participado de diferentes concursos para acceder a cargos judiciales en el Consejo de la Magistratura y éste año fue el ganador de dos concursos, optando en su elección por el ofrecimiento de Fiscal Adjunto en Las Colonias.

Su pliego fue enviado por el Gobernador Miguel Lifschitz como sugerencia del Consejo de la Magistratura junto al de los abogados propuestos para otros cargos judiciales a la Legislatura Provincial. Allí diputados y senadores realizarán su evaluación en la Comisión de Acuerdos y de superar cada una de las entrevistas, votarán favorablemente su designación con fuerza de ley en una Asamblea Legislativa que, en principio, se realizaría el 22 de noviembre.

LOS NUEVOS JUECES Y FISCALES

El nuevo listado de candidatos que debe evaluar la Comisión Bicameral de Acuerdos incluye dos camaristas, siete jueces de primera instancia, nueve fiscales y cinco defensores para el sistema penal.

En el caso de la Cámara en lo Contencioso Administrativo los nombres propuestos son los de Enrique Omar Aragón y Leonardo Deb que ocuparían las sillas dejadas vacantes por Luis De Mattía y Alfredo Palacios, ambos ya jubilados.

En cuanto a jueces de primera instancia, seis corresponden ocupar juzgados vacantes de Menores. Los propuestos son Estanislao Miguel Alberto Surraco y Alejandro Agustín Cardinale para Rosario; Eduardo Gabriel Fajardo (Villa Constitución), Laura Angélica Lencina (Rafaela), Griselda Noemí Delbón (Reconquista) y Laura Valeria Lencioni (Tostado). Se completa con la propuesta de Fabián Silvano Lorenzín como juez en lo Civil y Comercial de Reconquista.

El envío comprende nueve cargos de fiscales para el Ministerio Público de la Acusación. Leandro Mai para Reconquista y Julián Cochero para Melincué. En tanto como adjuntos proponen a Leandro Martín Torres, Matías Federico Broggi Forclaz, María Celeste Minniti y Manuel Cechini (todos para Santa Fe), Alejandro Benítez (Esperanza), Francisco Cechini (San Javier) y Juan Marichal (Reconquista).

Completan cinco Defensores Públicos. Facundo Principiano (Villa Constitución) y cuatro adjuntos, Fernando Ritondale Traverso (Casilda), Melisa Andreatta (Venado Tuerto), Gisela Marisel Alemandri (Santa Fe) y Mónica Echaniz (Helvecia).

 

Fuente EDXD y El Litoral.-

You may also like