Home NoticiasLocales ALCEC: Mes de la prevención del cáncer de mama

ALCEC: Mes de la prevención del cáncer de mama

by jose

ALCEC ESPERANZA , con mas de 40 años de trayectoria en la ciudad,  dedicada a  la lucha contra el cáncer, lanza durante este mes dos programas:

OCTUBRE … ESPERANZA EN ROSA

Invitamos a todos los comercios de la ciudad, farmacias, instituciones, organismos públicos, etc. a vestir de color rosado sus vidrieras o fachadas. El lazo de color rosa carateriza a la lucha de todos las mujeres del mundo contra el cáncer de mama. Resulta indispensable que las comunidades   hagan todos  los esfuerzos posibles   en pos de la prevención;  por eso, ILUMINAR LA CIUDAD DE COLOR ROSA es una de las formas mas eficientes de llegar a toda la sociedad con este mensaje.

CAMPAÑA DE MAMOGRAFIAS GRATUITAS

Ambos programas tienen como objetivo concientizar a las mujeres de Esperanza y la región acerca de la prevención del cáncer de mama.

La detección precoz es clave para la lucha contra el Cáncer de Mama,  que es la principal causa de muerte por tumores en mujeres. Actualmente en Argentina, se diagnostican más de 19.000 casos nuevos al año y mueren 5.600 mujeres*.

En tal sentido, ALCEC ofrece a mujeres de 40 a 65 años, la oportunidad de realizarse sin costo, una mamografía durante el mes de  octubre. En tal sentido, los días 15,16 y 17 de octubre,  en la sede de ALCEC local de calle Lehmann 1734 se estarán entregando los turnos y las autorizaciones correspondientes.

Invitamos a  las mujeres de Esperanza, sin cobertura social, y con edades de 40 a 65 años,   a acercarse a la sede de ALCEC ESPERANZA a consultar y/o solicitar los turnos, en los días mencionados.

RECUERDE :  La prevención es la mejor manera de combatir el cáncer.

You may also like

Leave a Comment