Inicio NoticiasLocales ALCEC lanzó su campaña de socios con un bono solidario

ALCEC lanzó su campaña de socios con un bono solidario

por Ayelen

Con vistas a remodelar su sede para poder brindar mayores servicios, la sede Esperanza de la Asociación de Lucha contra el Cáncer (ALCEC) lanzó una campaña de socios y un bono solidario que ya se vende en la ciudad. Las integrantes de la entidad, Elina Salera y María Rosa Theler, brindaron detalles de la iniciativa.

 

En diálogo con la CSC Radio, Salera mencionó que la entidad “comenzó una nueva campaña de socios solidarios, a través de un bono que se está vendiendo en la ciudad” y definió que “es muy importante porque con lo recaudado se podrá seguir trabajando ya que, más allá de las voluntades, se necesita dinero para seguir en esta tarea que es la prevención del cáncer, para mantener la sede en condiciones adecuadas y seguir realizando los consultorios de prevención y aumentado la frecuencia de los mismos”.

Theler sostuvo que “habrá cuatro personas ofreciendo el bono, perfectamente identificados con chalecos” pero además “más allá de la compra o no del bono –porque hay mucha gente que quisiera colaborar pero por razones económicas no puede hacerlo- se estará llegando con un folleto ilustrativo, denominado “servicios a la comunidad”, en el cual detallamos el trabajo que se realiza y el objetivo de la campaña”.

Resaltó que “el objetivo más importante es la remodelación de la sede para poder hacer más consultorios ya que la comunidad realimente lo está necesitando y lo está pidiendo”.

Recordó que “el trabajo de ALCEC es de prevención, para que la gente se pueda atender antes de que el problema aparezca. ALCEC Esperanza tiene más de 40 años de trabajo, es reconocida y tratamos de llegar a la mayor cantidad de gente para hacer la concientización sobre la necesidad de la prevención precoz”.

Mencionó que “en los últimos hubo un mayor acercamiento de gente a los consultorios lo que quiere decir que nuestra predica no es en vano y por eso necesitamos adecuar la sede para incorporar otras especialidades en los consultorios gratuitos”.

Tambien le puede interesar