Inicio NoticiasLocales ALCEC Esperanza en la Convención Anual Argentina

ALCEC Esperanza en la Convención Anual Argentina

por jose

La Dra. Elina Salera y la Sra. Maria Rosa Theler, Presidenta y Secretaria respectivamente de ALCEC ESPERANZA  participaron de una nueva Convención Anual de la Red LALCEC ARGENTINA, en la ciudad de Maipú, Mendoza.

En dos jornadas de trabajo intenso se abordaron temas de organización interna de la red, cumplimiento de acuerdos de trabajo arribados en el 2017, cuestiones legales de cada representación, incorporación de voluntarias y voluntarios, mejores formas de comunicación y utilización de las redes sociales para optimizar el mensaje de prevención que transmite la red y que debe llegar a la mayor cantidad de hogares argentinos.

Merecen destacarse  las exposiciones de profesionales médicos especialistas en ginecología, oncodermatologia, especialistas en medidas de prevención primaria complementarias, urólogos, mastologos, los que permitieron la actualización de conocimientos en el área de prevención del cáncer.

ALCEC ESPERANZA fue seleccionada para exponer sobre una experiencia exitosa que se viene desarrollando desde el año 2009. Cada 4 de febrero recordamos el Día Mundial contra del cáncer y lo hacemos con una actividad que denominamos “YO PUEDO”. Se realiza en las colonias de vacaciones que organiza la Secretaria de Cultura y Deportes del Municipio, en el campo de deportes de la Escuela Normal y en el Liceo Municipal, con profesores que aporta el Ministerio de Educación de la Provincia y profesionales privados. Esta experiencia se realiza con niños de hasta 12 años y gracias a la interacción público-privada se trabaja en lo que se denominan Las Cuatro Estaciones de la Salud; se realizan actividades físicas para inculcar en los niños medidas como cuidarnos del sol, tener una alimentación saludable, realizar actividades físicas y  divertirnos sin humo ni drogas. Además se trata de  llegar a los niños con charlas y actividades sobre nutrición y al final de la actividad Alcec les brinda frutas. Esta experiencia que lleva ya nueve años de realizarse ha llegado a más de 3000 niños y por ende a miles de hogares esperancinos.

Tambien le puede interesar