Home NoticiasLocales Alcec Esperanza amplía la atención del consultorio ginecológico

Alcec Esperanza amplía la atención del consultorio ginecológico

by Ayelen

En el mes destinado a concientizar sobre la prevención del cáncer de mama, la sede Esperanza de ALCEC amplía los días de atención en sus consultorios para realizar controles ginecológicos y de mamas. La atención es gratuita para aquellas mujeres que no cuentan con obra social. Será los viernes 14, 21 y 28 de octubre a las 13.30 horas. 

El cáncer de mama es el más diagnosticado en las mujeres alrededor del mundo y aunque la mortalidad de esta enfermedad ha disminuido gracias a mejores tratamientos y estrategias de prevención, sigue siendo la principal causa de muerte de las mujeres.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos, en algún lugar del mundo, se diagnostica un cáncer de mama. Sin embargo, la prevención y detección temprana son nuestras armas más fuertes para combatir el cáncer de mama.

Cada año,  los miembros de la Red  LALCEC en todo el país trabajan en la prevención, organizando campañas para atraer la atención  pública hacia  esta enfermedad y así lograr informar y concientizar a la población sobre las causas, prevención y tratamientos existentes.

Es por esto que en este mes de octubre ALCEC Esperanza amplía la frecuencia de sus consultorios gratuitos, a cargo de la doctora Lucrecia Baravalle. Se atenderá los viernes 14, 21 y 28 de octubre, a partir de las 13.30 horas en la sede de calle Lehmann 1734.

Para realizar consultas, el control ginecológico y el control de mamas es necesario solicitar turnos previamente.

 

You may also like

Leave a Comment