Inicio Destacadas ¿Ajuste narco? De una despensa en La Orilla robaron una millonaria suma en pesos y dólares

¿Ajuste narco? De una despensa en La Orilla robaron una millonaria suma en pesos y dólares

por jose
La víctima denunció que le robaron unos 13 millones de pesos. Tras la detención del automóvil en Santa Fe tres sujetos habrían fugado con armas y dinero. En el auto encontraron más armas y dos ladrillos de cocaína. Uno de los propietarios de la despensa víctima del robo ya había sido condenado por venta de drogas.

 

 

Apenas conocido el robo con persecución desde Esperanza que terminó con la detención de dos ladrones entrerrianos en Santa Fe y la fuga de otros tres sujetos, se supo que se habían llevado de una despensa de barrio La Orilla una importante suma de dinero.

 

 

Además del dinero, dentro del vehículo los uniformados incautaron armas de fuego, teléfonos celulares y dos paquetes con cocaína, de aproximadamente un kilo cada uno.

 

 

El robo se concretó desde una despensa ubicada en Moreno al 4.800 y según los investigadores por la droga secuestrada, la trama a dilucidar estaría relacionado a un ajuste de cuentas del narcotráfico.

 

 

Un indicio más de que no se trató de un robo común y corriente, está dado porque una de las víctimas cuenta con antecedentes penales, tanto en la Justicia ordinaria, como ante el Tribunal Oral Federal de Santa Fe, que lo sentenció en 2017 por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

 

 

 

 

Seis años atrás, la Justicia Federal ordenaba un allanamiento en una vivienda de calle Moreno al 4800 y en otra de calle Providencia al 1500. El operativo fue a partir de una denuncia en el «Buzón de la Vida» que sindicaba a la pareja que vivía en el primer domicilio -Vanesa A. y Sebastián Bramuel- como vendedores de droga en la zona.

 

 

En dicha oportunidad se secuestraron 728,8 gramos de marihuana y 53,67 de cocaína desde la casa de calle Moreno al 4800; y otro tanto en domicilio, donde vivía un hermano de Bramuel, que también terminó condenado.

 

 

Por ese hecho, el Tribunal Oral Federal condenó a los hermanos Bramuel el 17 de agosto de 2017 a la pena de 4 años de prisión. En el caso de Sebastián Andrés Bramuel (40), actual víctima del violento robo, le unificaron la pena en 5 años por una condena previa, del 25 de agosto de 2015, dictada por el Colegio de Jueces Penales de Santa Fe.

 

 

Banda entrerriana

 

 

Según se cree, el robo perpetrado este lunes, estuvo al mando de una banda de entrerrianos, que protagonizaron una persecución por la ruta 70 y terminaron impactando contra un móvil policial en la circunvalación oeste, a la altura del barrio La Tablada, en el acceso por Teniente Loza.

 

 

Dentro del auto, quedaron atrapados con lesiones de carácter leve, los más grandes de la banda. Se trata de Eduardo T. de 67 años y Andrés F. de 59, ambos con domicilio en la ciudad de Paraná. En cuanto a los tres que lograron escapar, tienen entre 25 y 35 años, no identificados y se cree que uno de ellos fugó con un arma larga.

 

 

 

 

Dentro del auto, la policía esperancina secuestró dos bolsa de consorcio llena de plata, $ 4.637.400 en total y en una tercera había paquetes de cigarrillos que también habían sido robados.

 

 

Además del dinero, fueron hallados dos ladrillos de cocaína de máxima pureza -«laja», como le dicen en la jerga-, la cual arrojó un peso de 2,138 kg, la cual estaría valuada en 8 mil dólares el kilo, según fuentes experimentadas.

 

 

Por el hecho intervino personal de la Unidad Regional XI del departamento Las Colonias (Comando Radioeléctrico y efectivos de la Primera Zona de Inspección) y peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), junto con el fiscal de Esperanza, Alejandro Benítez.

 

 

Sin embargo, ante el hallazgo del estupefaciente, el procedimiento pasó a manos del Juzgado Federal Nº 1 del Dr. Reinaldo Rodríguez, con intervención del Fiscal Federal Nº 1, Gustavo Onel.

 

 

Según la víctima se llevaron $ 13 millones

 

Los delincuentes ingresaron a la despensa de calle Moreno al 3800 donde redujeron a la dueña de casa y una amiga. Las llevaron hasta un dormitorio y le pidieron a la esposa de Bramuel que les dieran la plata. En su denuncia policial, la víctima blanqueó que se llevaron 9 millones de pesos y 19 mil dólares, lo que hace un total de caso 13 millones de pesos.

 

 

Fuente EDXD y El Litoral (Julian Salierno).-

 

Tambien le puede interesar