Home NoticiasLocales Ajuar al primer bebé: “La donación nos da aliento para seguir trabajando”, dijo Gatti

Ajuar al primer bebé: “La donación nos da aliento para seguir trabajando”, dijo Gatti

by Ayelen

La Asociación Alemana donó una cuna para el ajuar que la Cooperadora del SamCo entregará al primer bebé del 2020 y en el acto todo fue alegría.

El presidente de la cooperadora del SamCo, Miguel Gatti, celebró la donación que realizó la Asociación Alemana de Esperanza al entregar una hermosa cuna que se utilizará para el nacimiento del primer bebé del 2020 nacido en el hospital.

“Esto nos viene muy bien, nos da un aliento para seguir trabajando y como cada hace casi 20 años se realizará la entrega del ajuar, lo que nos enorgullece”, destacó.

Acotó que “todo está preparado y estamos a la espera porque ya hay pronosticados algunos posibles nacimientos, así que estamos a la espera y muy contentos”, acotó.

Por su parte, Hans Werner de la entidad alemana contó que “la cuna estaba disponible en la asociación, y por ello desde la comisión directiva nos pareció atinado destinarla a este propósito”.

Explicó además que “la institución cumple 145 años el 6 de marzo de 2020 y éste sería el primer acto del año de una serie de acontecimientos que iremos realizando a lo largo del 2020, lo que incluye la inauguración de la plaza Alemania donde se construirá un pequeño monumento alusivo”.

En ese marco, adelantó que “si todo va bien, pretendemos que pueda estar en Esperanza el embajador de Alemania”.

En tanto, desde la dirección del hospital Marianela Vallve afirmó que “es un aporte muy importante, siempre las donaciones son muy bienvenidas y con todos los nacimientos que tenemos una cuna es un aporte muy valioso”.

“Es una buena noticia para terminar el año con regalos”, definió y aclaró que “hay partos programados por cesárea pero los partos naturales nunca se sabe cuándo pueden llegar; el SamCo Esperanza es sede del departamento Las Colonias y muchas veces llegan parturientas de otras localidades que no hacen su control acá así que pueden llegar en cualquier momento”.

You may also like