Inicio Destacadas Ahora 12 y Billetera Santa Fe: “Confiemos en que alienten el consumo y lo puedan sostener”, deseó Correa

Ahora 12 y Billetera Santa Fe: “Confiemos en que alienten el consumo y lo puedan sostener”, deseó Correa

por Ayelen
El contador Carlos Correa brindó precisiones respecto de los programas que impulsan el consumo como el Ahora 12 y el Billetera Santa Fe.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Correa destacó la presentación del programa Ahora 12 reforzado que viene a dar un poco más de financiación en algunos rubros específicos, que en una época de inflación como la actual ayuda a quien tenga la posibilidad de acceder”.

 

 

Especificó que “los rubros que se agregaron con una financiación de 30 cuotas es la parte de electrodomésticos limitado a lavavajillas, lavarropas, secarropas, termotanques, calefactores, heladeras y freezer y que en 24 cuotas se incluyeron los rubros de materiales para la construcción, bicicletas, neumáticos, computadoras, televisores y otros pequeños electrodomésticos, y muebles para el hogar, lo cual es importante para Esperanza y la región”.

 

 

De todos modos, planteó que “el gran problema de estos programas son los límites de compra de la gente y el poder adquisitivo, porque más allá de las cuotas tiene que haber poder de compra de parte del consumidor y un límite de crédito acorde que en este sentido las tarjeta en general los tienen muy desactualizados porque se exige cierto nivel de ingresos lo cual actúa como un impedimento”.

 

 

Mencionó que el programa “tiene un pequeño interés –debajo del 1%- que es muy poco significativo respecto de la inflación y cada comercio decide discrecionalmente los recargos: hay quienes recargan y hay quienes no lo hacen”.

 

 

 

 

En el caso del programa Billetera Santa Fe, Correa explicó que “del 30% que se ahorra el cliente, el 85% lo paga el Estado y solamente el 4,5% lo pone el comerciante, es decir que el otro 15,5% es un subsidio del Estado que de alguna manera va a agrandar el agujero fiscal”.

 

 

De todos modos, apuntó que “indudablemente esto ha hecho que muchos comercios formalicen operaciones y que el gobierno provincial recaude a través de ingresos brutos cifras que antes perdía, porque al estar bancarizada la operación la mayoría de los comercios lo factura y eso hace que la provincia recupere parte de ese subsidio que le está dando a los consumidores”.

 

 

Aclaró también que “esto no puede ser ilimitado en el tiempo, y si ya se está hablando de agregar nuevos rubros en diciembre implicaría que seguirá sosteniéndose y hay que tener recursos para poder hacerlo, sin que eso implique seguir castigando a la industria, al comercio y a los servicios que están formalizados y tienen los ingresos declarados correctamente”.

 

 

“Si esto va a servir para motorizar y mover un poco la economía es fantástico mientras eso no implique que después se castigue al contribuyente cumplidor, como pasó en los últimos años. Confiemos en que estas medidas alienten algo el consumo y que lo puedan sostener”, concluyó.

 

 

 

Oficializaron seis tipos de planes «Ahora 12»: productos, tasas y plazos para comercios

 

 

Tambien le puede interesar