Inicio Noticias Aguas Santafesinas ratificó su compromiso de obras

Aguas Santafesinas ratificó su compromiso de obras

por jose

«¿A qué vine?» se preguntaba una señora que se fue cuando un secretario de la intendenta intentó la chanza política de responsabilizar al Concejo Municipal y todavía no se había cumplido la primera media hora de la Asamblea Ciudadana que convocó el órgano consultivo de la Intendenta Ana Meiners.

 

«¿Me podés decir a qué vine?» dijo otro vecino que confiado en aportar soluciones se retiraba pasadas las 22 de una reunión que ya se había terminado cuando los directivos de Aguas Santafesinas ratificaron que invertirán más de 9 millones de pesos en reemplazar una cañería madre que hoy está colapsada y bloquea la habilitación de nuevas cuadras de la red de cloacas. También adelantaron que autorizarán 39 nuevas cuadras del tendido y que establecerá la construcción de una nueva planta elevadora en la ciudad.

 

Fue allí cuando la asamblea se transformó en una «conferencia de prensa ciudadana» y donde todas las preocupaciones y señalamientos que la gestión local le asignaba a la empresa y al gobierno provincial quedaron sin mayor sostén.

 

De nada valió que los empleados municipales aplaudan a un secretario que le costaba decir cual era el momento de mayor crecimiento de la red cloacal de la ciudad y que garantizó la huida de los televidentes que podían llegar a estar interesados en sintonizar esa propuesta televisiva desde el canal local con su bla bla bla inentendible.

 

Las preguntas se repetían y los técnicos de ASSA respondían sin inconvenientes quitando todo tipo de fantasmas del posible debate político – discriminador – víctima, que suele utilizar la mandamaz local cuando se queda sin mayores respuestas.

 

Reconocimiento de problemas, anuncio de soluciones y compromiso de diálogo. La Asamblea quizás sirvió para recordarle a las autoridades que existe gente preocupada y que deberán asumir las responsabilidades escritas.

 

El prolongado bostezo terminó cuando aquellos vecinos sin compromisos políticos ya se habían retirado y advertían que su participación no tenía sentido. No existió debate final y menos mandato porque el sentido de la reunión ya se había terminado con la palabra de los directivos de la empresa.

 

Manos a la obra.

 

 

 

 

Tambien le puede interesar