Inicio NoticiasDeportes Aguas Abiertas: Merín, Ratque y Wörh ganaron en Coronda

Aguas Abiertas: Merín, Ratque y Wörh ganaron en Coronda

por jose
Emilio Merín ganó la general de varones mientras que Betsabé Ratque e Irina Wöhr lo hicieron en la general mujeres. Fueron 10 kilómetros que llamaron «Nadada 2021».

 

 

Demostrando sus excelentes condiciones, los nadadores del Lawn Tennis Club Esperancino dominaron imponiéndose en las clasificaciones generales de la prueba de aguas abiertas denominada “Nadada 2021”, que se corrió el pasado sábado en Coronda.

 

 

La competencia a nivel regional tuvo una buena respuesta de los nadadores de toda la zona, quienes volvieron a tener participación en una competencia propiamente dicha, en medio de la pandemia, pero siempre tomándose los recaudos del caso por la situación general.

 

 

Del grupo de competencia del LTCE, se presentaron cinco nadadores, luciéndose los tres menores federados, a tal punto de imponerse en las clasificaciones generales a nivel masculino y femenino, exhibiendo un muy buen nivel, recibiendo los aplausos de la concurrencia que asistió y premió la intervención de los nadadores.

 

 

En estas categorías superiores, los inscriptos debieron cumplir con un recorrido total de exigentes 10 kilómetros.

 

 

Emilio Merin se impuso en la General de Varones, de excelente manera, cubriendo los 10 kilómetros, en 1 hora18m42s.

 

 

Luego de Merin, en la General, llegó otro varón y después arribaron las dos menores del LTCE, en notable perfomance. Betsabé Ratque fue 3ra. en la General e Irina Wöhr, 4ta. Pero a su vez, las dos esperancinas ganaron la Clasificación General femenina.

 

 

Ratque ganó la clasificación con un registro de 1hora19m40s, y luego Wöhr con 1hora19m48s.

 

 

En la jornada del río Coronda también se hicieron pruebas recreativas para los mas pequeños y a nivel aficionado, sin ser federados.

 

 

Allí tuvieron cabida dos nadadoras mas del grupo que viene entrenando con el Prof. Oscar Colombo al LTCE, haciendo un buen trabajo en el nado de aguas abiertas, con un recorrido de 2,5 kms.

 

 

Participando de manera recreativa, Catalina Colombo realizó un tiempo de 23m10s, finalizando en el 6to. puesto de esa distancia. Martina Dumas Bazan completó el recorrido en 23m30s, terminando en el 7mo.lugar de la prueba recreativa.

 

 

“APERTURA” EN UNION SANTA FE

 

 

Los nadadores del LTCE esta semana intensificarán su preparación con el fin de encarar de la mejor forma la prueba que se llamará “Apertura”, dentro del calendario de la FE.SA.NA – Federación Santafesina de Natación –

 

 

La jornada del calendario se desarrollará este próximo viernes, en la piscina del Club Atlético Unión, en la ciudad capital.

 

 

 

 

 

Tambien le puede interesar