Inicio Destacadas Agua, cloacas, ambiente y seguridad, algunas de las propuestas de “Una Esperanza”

Agua, cloacas, ambiente y seguridad, algunas de las propuestas de “Una Esperanza”

por Ayelen
El candidato a concejal por “Una esperanza”, Ariel Rodríguez, detalló algunos de los ejes de su propuesta electoral que plantea 25 soluciones para 25 problemas que aquejan a la ciudad.

 

 

En declaraciones realizadas a la CSC Radio, Rodríguez planteó “se van a lograr mejoras sustanciales en vida cotidiana de los vecinos y empezamos a peticionar en conjunto” y detalló que los primeros cinco puntos de su propuesta electoral son “la creación de un ámbito de participación de los jóvenes; promover desde el Concejo la construcción de un hospital modelo que transforme al actual SamCo local para dotarlo de servicios de mediana y alta complejidad; trabajar en el déficit de viviendas y modificar la dinámica del INMUHA; la factibilidad final del Área Industrial; y la creación del Instituto Municipal de Estadísticas”.

 

 

Detalló que el sexto punto de las “25 propuestas de solución para 25 problemas” tiene que ver con el agua potable a la que definió como “una cuestión histórica que en algún momento se tomó como prioritaria y hay que volver a poner en el tapete en función de la factibilidad de conexión al suministro del último plan de acueductos provinciales”.

 

 

En ese marco, Rodríguez propone “el desarrollo de plantas de tratamiento de desagües cloacales, para toda la ciudad; y revisar el plan de obras ASSA ya que se requieren al menos dos plantas de tratamiento, sumadas a la existente, para evitar que en un futuro cercano esto no se transforme en un problema de salud pública”. “Hay que convocar a las autoridades de ASSA para pedir la revisión de ese plan que tiene poco más de 10 años, cuando la realidad hoy avanza con una velocidad que hace 10 años no tenía”, sentenció.

 

 

 

 

El séptimo punto de la propuesta política se relaciona con medioambiente y ecología. “Definitivamente tenemos que dejar de ir nosotros a simposios de actualización y capacitación provincial y nacional y traer esos cursos al área específica de Esperanza. Existe una necesidad de sancionar ordenanzas acordes a los nuevos tiempos  y para ello se requiere de capacitación del personal”, explicó.

 

 

La siguiente propuesta se refiere a la seguridad, proponiendo “la relocalización de sedes policiales (comisarías y subcomisarías) de acuerdo a la realidad territorial del nuevo mapa del delito; y necesidad de hacer un relevamiento de necesidad de dotación de más recursos humanos y vehículos de patrulla”.

 

 

En tal sentido, planteó la posibilidad de trabajar en conjunto con la Policía ya que apuntó que «la Constitución provincial no faculta en ningún caso a los municipios a ejercer el poder de policía, pero desde el Estado municipal hay que facilitar y fortalecer la acción de nuestra policía y del Poder Judicial».

 

 

Finalmente, mencionó que “es momento de instar a la construcción de una escuela primaria más en la ciudad y la puesta en valor de la Escuela Gregoria Matorras”, lo que conforma el noveno punto de las propuestas de “Una esperanza”.

 

 

Tambien le puede interesar