Inicio NoticiasLocales Agrupación Renacer expresó su dolor por roturas en la plazoleta

Agrupación Renacer expresó su dolor por roturas en la plazoleta

por jose

Por este medio queremos comunicar a la comunidad esperancina que nuestra querida Plazoleta Renacer, ha sufrido actos de vandalismo durante el fin de semana pasado.
Es muy lamentable que en una ciudad culta y respetuosa como es la nuestra ocurran este tipo de cosas. Algunos dicen que es cosa de todos los días, que ha ocurrido en otros espacios públicos, pero para nosotros, que tenemos la mirada sobre la placita, es «El Acto de Vandalismo«…

 
Otros dicen que son criaturas o jovencitos (y al decir jovencitos incluyo jovencias y jovencitos) ahora yo me pregunto: ¿no hay detrás de cada criatura o jovencito un padre, una madre que sea capaz de transmitirle a sus hijos valores? ¿Qué tipo de sociedad estamos teniendo en Esperanza? ¿Qué sociedad vamos a tener en el futuro? ¿Será que en Esperanza tendremos que «acostumbrarnos» a todo ésto? Y pienso… qué lamentable… qué palabra fea es acostumbrarse cuando se trata de cosas negativas…

 

¿Será que en la casa de estas personas que llevaron a cabo este acto, tienen las paredes escritas con groserías, y rompen cosas por el sólo hecho de destruir?

 

Estamos muy tristes porque con tanto esfuerzo y ayuda de toda la comunidad se pudo lograr este espacio tan hermoso y armónico y ahora ver que han robado una cadena con un candado, que han escrito donde con tanto amor pusimos una placa con el nombre del grupo, donde hay ensuciado y embarrado toda la explanada donde se ubican los mástiles, y otros daños que ni vale la pena mencionar…

 

También se me ocurre pensar que cuando a alguna persona le arruinan el frente de su casa, en un acto inexplicable, puede ser que sea por odio, venganza o envidia… ahora, también me pregunto… ¿quién puede envidiar a un padre que tuvo que pasar por la experiencia de ver morir a un hijo?

 

Simplemente con estas palabras queriamos hacer un llamado a la comunidad, para que reaccionemos, y nos pongamos a pensar seriamente qué queremos para nuestra ciudad.

 

Gracias por el espacio otorgado a estas palabras.

 

Silvia Dobler de Gasser
POR TODO EL GRUPO RENACER ESPERANZA
Renacer, Ayuda mutua para padres que enfrentan la muerte de hijos.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario