Home NoticiasDeportesBásquet Agónico triunfo de Alma Juniors para seguir en clasificación

Agónico triunfo de Alma Juniors para seguir en clasificación

by jose
Con 16 tantos de Valentín Depetris y 15 de Juan Perezlindo, Alma Juniors venció 79 a 78 al difícil Temperley de Rosario. Por momentos el equipo de Esperanza ganaba por 18 tantos. Brian Najnudel en la visita fue el goleador del juego con 32. Con este triunfo Alma llega al liderazgo de la zona junto a otros tres equipos.

 

La visita pegó primero con los triples de Najnudel y Mecoli, sin embargo, Alma contestó con dos contras que generaron entre Del Pino y André y luego Perezlindo metió dos bombas seguidas para dar vuelta el electrónico.

Poporatto se lució en la zona pintada y Rittiner lo complementó con un triple para ampliar la diferencia ante un Temperley que solo pudo descontar con canastas de Zorrilla, Parizzia y Najnudel, terminando el primer cuarto 23 a 14.

El local arrasó con un parcial 7-0, cinco consecutivos de Depetris, que volvió a castigar de tres tras las conversiones de Fascia y Mécoli para ampliar la ventaja 33 a 18. Los rosarinos intentaron acercarse con un triple de Mariani, pero recibieron dos réplicas de Perezlindo que estableció el 45 a 27 al culminar la primera mitad.

La seguidilla 7-0 esta vez fue de Temperley con Fascia, Mécoli y Ottolini, mientras que el dueño de casa reaccionó con las anotaciones de más allá de 6,75 de Depetris y Garzia. Dos bombas de Najnudel volvieron a poner distancia de una cifra y la visita comenzó a presionar la salida.

Pese a ello Garzia con cinco puntos y el aporte de Rittiner estiraron nuevamente la diferencia. Una escapada de Del Pino sobre la chicharra dejó el tablero 65 a 50 al momento del último descanso.

Los de Rosario concretaron diez puntos consecutivos incluyendo dos triples de Fascia y Najnudel, lo que provocó el tiempo muerto de Hugo Nagel. Al regreso Del Pino convirtió un doble y falta y Depetris la embocó desde la esquina para que el conjunto local quede arriba por seis.

Sin embargo, dos pérdidas le permitieron a la visita ponerse a un punto a falta de dos minutos. Najnudel y André metieron un triple cada uno y Mécoli acertó dos libres, dejando a Temperley al frente por la mínima.

A Zorrilla le cometieron falta, pero erró los dos tiros y Garzia de contraataque capitalizó una bandeja para que Alma vuelva a ganar 79 a 78 restando tres segundos. La última defensa fue efectiva y los esperancinos se quedaron con la victoria.

 

Aquí las estadísticas oficiales del partido

 

Fecha 12 – Zona C – Viernes 21 de febrero
Alma Juniors 79 – Temperley 78
Atlético Tostado 73 – Firmat FC 79
Central San Javier 81 – Provincial (SG) 69
Libre: Atlético Sastre

Posiciones: Firmat FC y Atlético Tostado 17 (7-3); Temperley y Alma Juniors 17 (6-5); Atlético Sastre 15 (5-5); Central San Javier 13 (3-7) y Provincial 12 (2-8).

 

You may also like