Se destaca la convocatoria deportiva del Desafío Salado Paso Las Piedras pero además hay una feria en el SUM del Cicae, muestras de arte, charlas y un concierto de la Orquesta Filarmónica.
La recopilación fue elaborada por el área de turismo de la Municipalidad de Esperanza:
Viernes 22
9 a 11 y 17 a 20 h: Muestra Síntesis, de Mónica Guilmard. En Casa Dominga Art Gallery. 25 de mayo 1646.
16 h: Taller de cocina alemana tradicional: Receta de bienenstich. Inscripciones: 3496461846 o 3496465688. En Asoc. Alemana Esperanza. Güemes 1466.
16.30 a 19 h: Muestra «Cuadrado Mágico», de Nilda Marsili. En Puro Arte Galería. A. Castellanos 1224.
18.30 h: Obra de Teatro bilingüe “Romeo y Julieta”. Organiza Grupo Teatral Chefpeare y Academia de Inglés English On. Colabora Municipalidad de Esperanza. En el Centro Cultural Municipal “Dante Alighieri”. Sarmiento 2551.
19 h: Charla: Apuntes sociológicos de Esperanza. Pasado, presente y futuro. A cargo de Roberto Leonardi. Invita: Asoc. Amigos del Museo de la Colonización. En Museo de la Colonización. Lehmann 1524.
Sábado 23
A partir de las 14 h: 18ª Edición del Desafío “Salado – Paso Las Piedras”. 14 h: Acreditaciones e inscripción. 15 a 16.30 h: Inscripciones competencia infantil “Mini Saladito”. Invita: Asoc. Civil Amigos del Rural Bike. Colabora: Municipalidad de Esperanza. En el Camping Municipal.
9 a 11 y 17 a 20 h: Muestra Síntesis, de Mónica Guilmard. En Casa Dominga Art Gallery. 25 de mayo 1646.
11 a 20 h: Feria de emprendedores y comercios “Eclat – Moda + Home & Deco”. Organiza Comisión de comercio del Centro Industria, Comercio y Afincados de Esperanza. En el SUM del Predio Ferial C.I.C.A.E.. A. Aufranc 998.
13 a 19 h: Feria de Artesanos y Elaboradores de Alimentos – Promuppe. Stand con exposición de productos a la venta. En Parque de la Agricultura.
17 a 19 h: Muestra «Cuadrado Mágico», de Nilda Marsili. En Puro Arte Galería. A. Castellanos 1224.
17 a 19.30 h: Muestra de Socios 2023 en Museo de Arte Héctor Borla. Organiza A.A.P.E. En Museo de Arte Héctor Borla. Rivadavia 2104.
Domingo 24
A partir de las 10.30 h: 18ª Edición del Desafío “Salado – Paso Las Piedras”. Largada: a partir de las 10:30 h. Invita: Asoc. Civil Amigos del Rural Bike. Colabora: Municipalidad de Esperanza. En el Camping Municipal.
11 a 20 h: Feria de emprendedores y comercios “Eclat – Moda + Home & Deco”. Organiza Comisión de comercio del Centro Industria, Comercio y Afincados de Esperanza. En el SUM del Predio Ferial C.I.C.A.E. A. Aufranc 998.
13 a 19 h: Feria de Artesanos y Elaboradores de Alimentos – Promuppe. Stand con exposición de productos a la venta. En Parque de la Agricultura.
17 a 19.30 h: Muestra de Socios 2023 en Museo de Arte Héctor Borla. Organiza A.A.P.E. En Museo de Arte Héctor Borla. Rivadavia 2104.
18 h: Charla a cargo de Ariel Levatti (docente y periodista): «Gustavo Cerati. Algunas pistas sobre su eficacia comunicativa». Organiza A.A.P.E. En Museo de Arte Héctor Borla. Rivadavia 2104.
18.30 hs. Concierto Orquesta Filarmónica Aaron Castellanos
21 h: Show de Café Cortado en Áspera Buena Birra. Almte. Brown 1865.