Los 2.500 permisionarios de la Lotería de Santa Fe emitieron un comunicado compartido para fundamentar la importancia de su trabajo. Reconocen que no pueden igualarse a médicos y policías pero destacan el rol que cumplen y cómo hoy gana el juego clandestino.
El documento difundido expresa textualmente:
¿Por qué somos importantes los Permisionarios de Quiniela de la Provincia de Santa Fe?
Para que nuestro Gobernador considere nuestra importancia en futuros decretos, debemos fundamentarlo. Y la fundamentación surge de preguntarnos: ¿Porque consideramos que somos importantes en estos momentos?
Porque si bien no somos policías, ni somos verduleros, ni vendemos productos de ferretería, somos quienes nos encontramos diseminados en todo el territorio provincial representando a la Provincia de Santa Fe como Agencieros Oficiales y a la vez recaudando para la Provincia.
Somos los que queremos tener abiertos nuestros negocios, a pesar del Covid.
Somos los que arriesgamos nuestra vida cada día exponiéndonos (dejando la vida en muchos casos), en pos de recibir las apuestas de jugadores que si no tienen esa opción se van a jugar lisa y llanamente al Juego ilegal.
El Juego Clandestino es un DELITO, existe, es real y se lleva millones de pesos sin dejar nada a ninguno de los que integramos una sociedad de derecho.
El Juego Clandestino NO recauda para la Lotería y por ende NO deja nada para que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe distribuya en Salud, que tanto se necesita en estos momentos donde una vacuna hace la diferencia entre la vida y la muerte. O Deportes, donde cientos de clubes de barrio están sobreviviendo a duras penas con lo poco que recaudan de las cuotas; y tampoco deja nada en Educación, Comunas y Turismo.
No hay intención de que se nos compare con la función que cumplen los enfermeros, médicos, farmacéuticos, maestros, etc., porque sabemos la distancia que existe con respecto a las actividades que realizamos, pero nosotros, desde las Cámaras de Agencieros les podemos decir que, somos importantes, que nosotros combatimos el DELITO, combatimos el juego clandestino todos los días.
Lamentablemente vemos con angustia como los clandestinos se regocijan y frotan sus manos, de lunes a viernes, a partir de las 17hs para “juntarla con la pala” llenándose sus propios bolsillos.
Nos toca una época difícil y debemos propiciar el inicio de un cambio, un cambio sobre la mirada que se tiene sobre nuestra actividad, y además debemos hacerlo en poco tiempo.
Ya nuestros legisladores nos asignaron esa importante función al establecer como delito el juego ilegal pero a la vez necesitamos convencer a nuestros propios funcionarios y también a quienes nos gobiernan que somos fundamentales, que somos la “herramienta comercial” que tiene el Estado para combatir el delito del juego ilegal.
No somos meros comerciantes que trabajábamos para nosotros mismos. Nosotros, en cada uno de los 2500 permisos que hay en la Provincia de Santa Fe, representamos al Estado, somos los que, a nuestra manera, defendemos los intereses del Gobierno Provincial y a nuestra manera combatimos el delito del juego clandestino. Por eso, humildemente debemos expresar por todos los medios que los Permisionarios de Agencias Oficiales debemos permanecer abiertos ya que, entre otras cosas, es una de las formas de evitar un delito.