Afirman que “no es conveniente” un aeropuerto único entre Santa Fe y Paraná

Así lo estableció un estudio internacional de factibilidad. El proyecto había sido anunciado por el Presidente Mauricio Macri e impulsado por los intendentes de ambas ciudades.

Finalmente, este jueves se presentó el estudio de factibilidad para la construcción de un aeropuerto único, en la zona de islas, que brinde servicio entre Santa Fe y Paraná.

En declaraciones a UNO en la Radio, el director del Aeropuerto de Sauce Viejo, Santiago Amézaga, adelantó que dicho informe aconseja que construir una terminal única “no es lo más conveniente desde el punto de vista económico, financiero y medioambiental”.

El informe fue realizado por la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) a pedido del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna). Fue presentado en la Bolsa de Comercio de Santa Fe, en un encuentro en el cual estuvieron presentes autoridades de la ciudad y la región, como así también legisladores y empresarios.

El estudio también analizó la conveniencia o no de operar con solo una de las dos terminales actuales y en tal sentido, el funcionario destacó que “lo más conveniente es mantener las dos terminales”.

Amézaga manifestó a través de Radio Sol FM 91.5 que “la competencia entre los dos aeropuertos arrojaría una mayor oferta y abastecería a una mayor demanda. Entonces, la cantidad de pasajeros transportados sería superior a cualquier alternativa de un aeropuerto único. Entonces, la convivencia y la competencia de los dos aeropuertos genera que nuestra región tengo un desarrollo de demanda de pasajeros mucho mayor”.

Para el responsable de la terminal aeroportuaria, el informe presentado despeja algunas dudas y permite proyectar el “Máster Plan” en Sauce Viejo.

En ese sentido, comentó que los especialistas en la materia advierten que el crecimiento en el Aeropuerto de Sauce Viejo no es limitado: “Realizando las inversiones necesarias y pensando en un proyecto de 25 años, nuestro aeropuerto está en condiciones de abastecer la demanda necesaria para nuestra región”.

“Desde el Ente del Aeropuerto estábamos esperando con ansias la finalización de este informe para comenzar a planificar el Máster Plan del Aeropuerto Metropolitano de Santa Fe, teniendo la certeza de que va a ser el aeropuerto que va a atender las necesidades y demandas de la región”, resaltó.

“Tenemos un informe que nos permite dejar en claro y con certeza cuáles son los pasos a seguir. El Máster Plan implica pensar el aeropuerto a 25 años. Vamos a incluir a toda el área metropolitana, tiene que ser participativo, donde todos puedan aportar para poder lograr el mejor proyecto para el aeropuerto que deseamos y necesitamos”, remarcó Amézaga.

Por último, el titular del Ente Autárquico del Aeropuerto de Sauce Viejo destacó el estudio de factibilidad presentado: “Fue un trabajo que se hizo a conciencia, muy profesionalmente. Se hizo un estudio con los mejores expertos a nivel internacional, se hizo un análisis muy pormenorizado de todas las alternativas”

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.