Inicio Destacadas AFA Humboldt Invertirá un millón de dólares en un acopio de fertilizantes

AFA Humboldt Invertirá un millón de dólares en un acopio de fertilizantes

por jose

Con una inversión de un millón de dólares, Agricultores Federados Argentinos SCL (AFA), levantará y habilitará este año en la localidad de Humboldt, departamento Las Colonias, un moderno acopio de fertilizantes a granel, que atenderá los requerimientos de los productores asociados.

 

 

“Será un acopio totalmente mecanizado, lo que se denomina una megaplanta, proceso en el cual invertiremos en el inicio unos US$400.000. La planta va a ser única en el país. Utilizaremos casi todos fertilizantes nacionales en el acopio. Ofreceremos nuestras propias mezclas al agro, pensando en el acomodamiento de la actividad al estado de los suelos”, explicó a LA NACION el gerente de esa planta cercana a Esperanza, Marcelo Reinaudo, quien está al frente de esa responsabilidad desde hace seis meses, tras un paso por otro local de AFA en San Genaro, también en el centro oeste de Santa Fe.

 

“La inversión estará puesta en una planta que nuestros asociados y los productores en general estaban solicitando. Demandará una inversión de un millón de dólares y consideramos que no es un hecho más. Son pocos los que lo hacen actualmente. Por eso, nos sentimos orgullosos de poder hacerlo y de seguir apostando junto al productor”, añadió.

 

 

Según contó el directivo, este emprendimiento estará en la planta que AFA posee en Humboldt, frente al ingreso (por ruta Provincial 70, que une Santa Fe con Rafaela) a la localidad: “Es un predio amplio donde también tenemos semilleros. Si bien dependemos de los tiempos de la construcción, que a la vez dependen de otras cuestiones como las climáticas, creemos que para septiembre u octubre, cuando comience la siembra de la campaña gruesa, ya esté habilitado”.

 

 

Ante una consulta, el referente de AFA precisó: “AFA puede realizar esta inversión porque su balance es altamente positivo y porque, además, en esta zona tenemos 1500 productores asociados que, como nosotros, apuestan a seguir creciendo. Todo el tiempo que podemos lo dedicamos a sumar productores. AFA es la única cooperativa de primer orden con estos niveles de actividad y facturación”.

 

 

“Estamos contentos por estar primeros en el ranking del sector y, además, por el apoyo que sentimos de todos los productores. AFA está equilibrada. Es más: después del impacto que tuvieron varios acopios por el tema Vicentin y otros, por el buen manejo que registró en estos últimos años, AFA no sintió ningún cimbronazo y hoy puede exhibir esta solvencia que nos está identificando”, sostuvo.

 

 

Actualmente, según contó Reinaudo, la entidad posee bajo su administración 126 centros primarios, con mayor fuerza en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe (región centro) y oficinas comerciales en todas las zonas productivas del país, pero con foco en aquellas que requieren su asistencia: “Es el principal originador de granos de la Argentina, con un acopio cercano a las 3.400.000 toneladas”.

 

 

El directivo de AFA comentó que en Humboldt, además del acopio granos, la asociación “ofrece servicios de asesoramiento integral a los productores asociados y la venta de insumos, productos de ferretería y veterinaria, entre otros y se instaló con un supermercado exclusivo donde ofrece productos propios, como aceite Zanoni, fideos Don Pepe, vinos Piacenza y Varón de la Chacra, arvejas, lentejas, aceites, harinas, vinos, quesos y otros productos. Además, “posee un molino harinero modelo en San Martín de las Escobas (al sur de la provincia, a la vera de la ruta nacional 34), donde se produce el producto que se vende bajo el nombre de Federación”.

 

 

Por José Bordón – La Nación

Tambien le puede interesar