Home Destacadas AFA Humboldt: comenzaron a desarmar la estructura dañada

AFA Humboldt: comenzaron a desarmar la estructura dañada

by jose

El temporal de ayer lunes por la madrugada afectó silos en la planta que Agricultores Federados Argentinos (AFA) tiene en la localidad de Humboldt. La localidad no estuvo exenta de los graves inconvenientes que los fuertes vientos produjeron en la ciudad de Esperanza y Franck, donde tumbo una de las cabinas de peaje que la empresa Carreteras Centrales Argentinas (CCA), tiene en ese distrito.

Sobre este tema la Responsable Técnica de Agricultores Federados Argentinos, Centro Primario Humboldt, Edit Weder, dio detalles de los daños que produjo en los silos de la empresa ubicada a la vera de la Ruta Provincial N° 70.

“La fuerte tormenta que afectó esta zona voló los redler y gracias a dios se citaron los burlones y las norias se salvaron. Los redler cayeron sobre dos silos, uno con maíz y uno con trigo, aplastando los vino superiores. Por suerte no había ya gente trabajando”, explicó Weder.

En este sentido señaló que a pesar de los daños, la planta operativamente está en marcha porque las norias secadora y demás está en pie. “La planta nueva no sufrió daños, así que mañana -por el miércoles- ya trabajaremos en forma normal”, sostuvo.

La Responsable Técnica agregó que este martes se comenzó con el desarme de esa parte de la estructura dañada “que no es fácil por el peso de dicha estructura que quedó colgando. Y luego habrá que hacer los dos cobos de los silos y las dos primeras hileras de chapas”, manifestó Weder.

 

Fuente Cronista Las Colonias

You may also like