Inicio Noticias Aeropuerto Sauce Viejo: habrá más vuelos y otra conexión semanal a Buenos Aires

Aeropuerto Sauce Viejo: habrá más vuelos y otra conexión semanal a Buenos Aires

por Ayelen

Con la reapertura de Aeroparque, habrá una nueva conexión semanal Sauce Viejo-Buenos Aires cada sábado a partir del 27 de marzo. Desde el próximo jueves, los vuelos hacia CABA partirán a las 9.

A partir del próximo jueves 18 de marzo, las conexiones aéreas entre Santa Fe y Buenos Aires serán entre el Aeropuerto de Sauce Viejo y el recientemente reabierto Aeroparque. Esto le permitió a la dirección de la aeroestación santafesina cambiar el horario de partida para los vuelos a Buenos Aires, programados para las 9 a partir de este jueves; y agregar otra conexión semanal para los sábados.

La directora del Aeropuerto de Sauce Viejo, Silvana Serniotti, aseveró: “Por una cuestión de comodidad de los pasajeros veníamos pidiendo a Aerolíneas un horario de vuelo más temprano. A partir de la apertura de Aeroparque se fueron acomodando los distintos horarios y nos dieron la posibilidad de cambiarlos a partir de este jueves”.

Desde el 31 de octubre de 2020, los vuelos desde el Aeropuerto de Sauce Viejo hacia Capital Federal partían con destino a Ezeiza, debido al cierre temporal de Aeroparque por refacciones. Durante este período, las conexiones semanales entre las dos aeroestaciones eran los lunes y jueves, a las 12.

Frente a la consulta por la posibilidad de implementar un vuelo de regreso a Sauce Viejo durante el mismo día, Serniotti indicó a diario Uno de Santa Fe: “Se está gestionando. Todo estaba supeditado a la reapertura de Aeroparque porque había poca disponibilidad de aviones. Estamos trabajando para eso”.

A partir del 27 de marzo, cada sábado habrá otro vuelo semanal hacia Buenos Aires partiendo del Aeropuerto de Sauce Viejo. “Estamos esperando la confirmación oficial, aunque sería con el mismo horario de lunes y jueves”, sostuvo la directora de la aeroestación.

Buena demanda de pasajeros

Sobre el nivel de demanda para embarcar desde Sauce Viejo, la directora del Aeropuerto manifestó que “actualmente hay un buen promedio de pasajeros, aunque es muy variable”. Aproximadamente son 30 los pasajeros que embarcan hacia Buenos Aires y unos 35 los que arriban al Aeropuerto.

“Se empezó a mover algo más la demanda, aunque todavía no tenemos una gran demanda que requiera tener vuelos todos los días, que es a lo que aspiramos. Entendemos que la gente se va a ir animando cada vez más a viajar, las agencias de viaje se encuentran funcionando bien y también deseamos que el contexto ayude”, continuó Serniotti.

Pasajeros aislados por Covid-19 en el Aeropuerto

La sala de aislamiento del Aeropuerto tuvo que ser usada, “tanto para pasajeros que arribaban al aeropuerto como para personas que embarcaban”, según informó a diario Uno de Santa Fe la directora del Aeropuerto de Sauce Viejo.

“Si se detectaba algún síntoma de Covid-19 se lo llevaba a la sala de aislamiento, donde tenemos un equipo que efectúa los hisopados. En la mayoría de los casos tuvimos que impedir que gente que debía tomar el vuelo embarque al mismo, por lo que Aerolíneas reprogramó esos pasajes”, continuó Serniotti.

Actualmente se realizan hisopados a los pasajeros que arriban al aeropuerto, no solo a los que presentan síntomas sospechosos de coronavirus sino también “hisopados voluntarios”. “Estos son tests rápidos que se aplican a pasajeros que llegan al aeropuerto sin presentar síntomas, pero los realizamos para aumentar la seguridad sanitaria”, concluyó la directora de la aeroestación.

Tambien le puede interesar