Inicio Noticias Aeropuerto de Sauce Viejo: repararon la falla y esperan la inspección final

Aeropuerto de Sauce Viejo: repararon la falla y esperan la inspección final

por jose

Tras la reparación de los desperfectos detectados la semana pasada en el sistema de aterrizaje instrumental (ILS) en el aeropuerto de Sauce Viejo, las autoridades aguardan ahora la confirmación de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), para la inspección final y su posterior habilitación para su funcionamiento.

Mientras tanto todos los vuelos con destino a Santa Fe llegan desde junio del año pasado al aeropuerto de Paraná (Entre Ríos). A mediados de 2017 comenzaron las obras de remodelación del aeropuerto de Sauce Viejo y tras las obras su habilitación sería inminente.

“Ya solucionamos el desperfecto y el viernes pedimos la nueva inspección”, dijo el director del aeropuerto de Sauce Viejo, David Giavedoni. Según explicó, el problema se debió a “un accidente de trabajo de una de las empresas contratadas para la remodelación”, y detalló que “se cortó un cable” —que ya fue reparado— y el aeropuerto quedó sin el sistema ILS.

Controles

Para realizar las pruebas en el aeropuerto de Sauce Viejo arribará un avión verificador de la Anac, el mismo que ya realizó varias pruebas en la estación en la etapa final de habilitación, cuando probaron los sistemas de comunicaciones, el sistema de aterrizaje instrumental (ILS) y analizaron cómo quedó la pista luego de la repavimentación.

La obra contempla también la remodelación del hall de espera y arribo, la sala VIP, los baños, el bar y restaurante, mostradores y cintas transportadoras para las empresas prestadoras de los servicios aéreos, entre otras refacciones.

 

También se llevó adelante la reparación total del asfalto de la pista, luces de balizamiento y guiado de las operaciones que ponen a las instalaciones a la altura de las necesidades actuales de aeronavegación. La provincia invierte unos $ 260 millones en los trabajos.

 

El Litoral

Tambien le puede interesar