Inicio NoticiasCultura Adriana Allende: nuevo estreno y expectativas por la presentación de “Algo de ellas”

Adriana Allende: nuevo estreno y expectativas por la presentación de “Algo de ellas”

por Ayelen

La directora de la Sala Cultural Independiente La Juana, Adriana Allende, se refirió a lo que será el quinto estreno del año, el próximo sábado con la presentación de la sátira “¿Quién cocinó la última cena?”. También adelantó que el 4 de noviembre presentará “Algo de ellas”, su primer libro de cuentos y poemas.

Bajo la dirección de Adriana Allende y con la actuación de José Sedlacek, Luis Kehm, Agustín Cabrera y Gonzalo Botes, el próximo sábado desde las 21 horas, La Juana vivirá su quinto estreno del año.

“¿Quién cocinó la última cena?” es una sátira con tan cuidado tratamiento dramatúrgico que no es posible que alguien pueda sentirse ofendido por la farsa: judíos, cristianos y agnósticos reciben un guiño en cada cuadro de la obra, un motivo sutil pero efectivo para desatar la carcajada.

En esta original versión de los hechos, los discípulos de Jesús son 14, entre quienes descubriremos a los ahora desconocidos apóstoles Papiras y Thermo. En la serenidad del monte, Papiras sigue de cerca los movimientos del último cordero que le queda. El pastor sin rebaño recibe un llamado celestial: una voz le anuncia la pronta realización de una cena muy importante, y en la que sólo deberán estar presentes Jesús y 12 de sus apóstoles.

Las entradas se pueden adquirir una hora antes de la función, en la Sala de Sarmiento 1261.

Presentación del libro

Por otra parte, el viernes 4 de noviembre a las 21 horas en La Juana se realizará la presentación del libro de cuentos y poemas “Algo de ellas”, de Adriana Allende.

La artista contó que el libro contiene “las historias de algunas de las mujeres que han poblado mi vida y por eso tiene cuentos y poemas, algunas anecdóticas y otras de ficción”.

La presentación “será un momento para compartir entre amigos, con algunas presentaciones de música y canto”. Se presentarán Fernanda Ferreri, Gisela Baronetto, Débora Barberi, Mario Oliva y Néstor Bucca en teclado, también Federico Baronetti y Blas Bucca. “Habrá mucho poema, mucha música y mucho momento romántico”, señaló.

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario