Home NoticiasLocales Adolescentes protagonistas en el servicio, también son noticia

Adolescentes protagonistas en el servicio, también son noticia

by jose

Fue por el Día Internacional de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes procurando un tratamiento mediático responsable de la niñez y la adolescencia. 

En conmemoración al Día Internacional de los Derechos de niños, niñas y adolescentes que se celebra el día 20 de noviembre, la Mesa Interinstitucional de Niñez, Adolescencia y Familia de la ciudad de Esperanza realizó el Taller “Ejerciendo Derechos Comunicacionales. Por un tratamiento mediático responsable de la niñez y la adolescencia”.

El mismo tuvo como objetivo generar espacios de intercambio entre un grupo de comunicadores sociales de los medios locales y dos grupos de adolescentes de espacios institucionales de la ciudad: Escuela de Cadetes de Bomberos Voluntarios y Taller de Murga de barrio La Orilla (Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Esperanza).

Se trabajó en torno a los derechos comunicacionales, sus implicancias y desafíos actuales culminando los encuentros con la producción de un video en que los propios adolescentes pudieron difundir su actividad desde su propia voz y perspectiva, haciendo de este modo un ejercicio del derecho a la comunicación.

La planificación de la actividad estuvo a cargo de la Mesa y requirió de un proceso previo de trabajo en conjunto con los comunicadores que se dispusieron a participar luego del encuentro compartido con Hugo Muleiro, integrante de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual; acontecida en septiembre de este mismo año.

La Mesa Interinstitucional de Niñez, Adolescencia y Familia es un dispositivo creado por distintas instituciones gubernamentales que abordan temáticas relacionadas a la niñez y adolescencia en la ciudad de Esperanza a los fines de efectivizar el ejercicio de derechos. Este espacio de trabajo conjunto está integrado por la Municipalidad de Esperanza (Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia); representantes locales del Ministerio de Seguridad (División Judicial de la Unidad Regional XI); Ministerio de Salud (SAMCO), Ministerio de Educación (Equipo Socioeducativo) y Ministerio de Desarrollo Social (CAF Nº 6).

Los integrantes de la Mesa agradecen la apertura y participación activa de bomberos voluntarios y del Taller de Murga de barrio La Orilla y la dedicación y predisposición de los comunicadores que acompañaron la actividad.

 

En el video que compartimos en esta nota, buscamos reflejar la actividad diaria, la pasión y el sacrificio que este grupo de adolescentes realiza para llegar a su sueño de «ser bombero».

 

 

You may also like