Adolescentes protagonistas en el servicio, también son noticia

La Mesa Interinstitucional de Niñez, Adolescencia y Familia organizó dos talleres con adolescentes donde destacó su superación, dedicación y servicio a la comunidad.

Fue por el Día Internacional de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes procurando un tratamiento mediático responsable de la niñez y la adolescencia. 

En conmemoración al Día Internacional de los Derechos de niños, niñas y adolescentes que se celebra el día 20 de noviembre, la Mesa Interinstitucional de Niñez, Adolescencia y Familia de la ciudad de Esperanza realizó el Taller “Ejerciendo Derechos Comunicacionales. Por un tratamiento mediático responsable de la niñez y la adolescencia”.

El mismo tuvo como objetivo generar espacios de intercambio entre un grupo de comunicadores sociales de los medios locales y dos grupos de adolescentes de espacios institucionales de la ciudad: Escuela de Cadetes de Bomberos Voluntarios y Taller de Murga de barrio La Orilla (Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Esperanza).

Se trabajó en torno a los derechos comunicacionales, sus implicancias y desafíos actuales culminando los encuentros con la producción de un video en que los propios adolescentes pudieron difundir su actividad desde su propia voz y perspectiva, haciendo de este modo un ejercicio del derecho a la comunicación.

La planificación de la actividad estuvo a cargo de la Mesa y requirió de un proceso previo de trabajo en conjunto con los comunicadores que se dispusieron a participar luego del encuentro compartido con Hugo Muleiro, integrante de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual; acontecida en septiembre de este mismo año.

La Mesa Interinstitucional de Niñez, Adolescencia y Familia es un dispositivo creado por distintas instituciones gubernamentales que abordan temáticas relacionadas a la niñez y adolescencia en la ciudad de Esperanza a los fines de efectivizar el ejercicio de derechos. Este espacio de trabajo conjunto está integrado por la Municipalidad de Esperanza (Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia); representantes locales del Ministerio de Seguridad (División Judicial de la Unidad Regional XI); Ministerio de Salud (SAMCO), Ministerio de Educación (Equipo Socioeducativo) y Ministerio de Desarrollo Social (CAF Nº 6).

Los integrantes de la Mesa agradecen la apertura y participación activa de bomberos voluntarios y del Taller de Murga de barrio La Orilla y la dedicación y predisposición de los comunicadores que acompañaron la actividad.

 

En el video que compartimos en esta nota, buscamos reflejar la actividad diaria, la pasión y el sacrificio que este grupo de adolescentes realiza para llegar a su sueño de “ser bombero”.

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.