Adecoagro realizó una propuesta a SanCor

El grupo agroindustrial Adecoagro le realizó una propuesta por SanCor que supera a la que hizo Fonterra y habría chances de concretar una asociación en las próximas semanas.

Adecoagro habría ofrecido al menos un 20% más de la oferta que había realizado Fonterra (330US$ según trascendió). SanCor seria poseedora de un 20% de participación con la firma que se crearía, si es que es aceptada su oferta.

La decisión

La Cooperativa está convocando a los socios a una Asamblea Extraordinaria para que sean ellos lo que elijan  entre las tres opciones, Fonterra, Adecoagro o una multinacional europea que aún no trascendió el nombre.

Adecoagro en el 2005 dio sus primeros pasos en el negocio de Azúcar, Etanol y Energía, adquiriendo la Usina Monte Alegre en la zona de Minas Gerais (Brasil). En el 2007 se expandió en el negocio de Arroz incorporando la marca comercial Molinos Ala para el mercado argentino. Y además, comenzó  la construcción del primer Tambo Estabulado de Latinoamérica en Santa Fe. En el 2012 Inició la construcción del 2do Tambo Estabulado en Santa Fe, logrando un total de 7000 vacas en ordeñe y una producción anual de 95 millones de litros. Y a fines de 2017 inauguró un biodigestor para la generación de energía eléctrica a través de estiércol de las vacas. Lanzamiento de snacks de Arroz con nuestra marca Molinos Ala.

Fonterra, la compañía anunció una pérdida de 348 millones de dólares en el primer semestre, debido en gran parte a una reducción de 400 millones de dólares en su inversión en Beingmate, una compañía china de preparados para lactantes.

Fuente: http://www.infortambo.com

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.