Home Nacionales Adecoagro puso en marcha a la planta que le compró a SanCor en Morteros

Adecoagro puso en marcha a la planta que le compró a SanCor en Morteros

by juanmanuel

Con el procesamiento de leche enfriada que estaba en stock, Adecoagro puso en funcionamiento la planta de Morteros, Córdoba, próxima al límite con Suardi, en el noroeste de Santa Fe, donde procederá al secado para transformar la materia prima en leche en polvo.

Se trata de la planta que el 11 de febrero pasado le transfirió SanCor Cooperativas Unidas Limitadas (CUL), y que incluyó otro establecimiento radicado en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires.

Por esas dos instalaciones y las marcas «Las Tres Niñas» y «Angelita», Adecoagro cerró la operación en US$45 millones.

Según admitieron voceros de la firma, en los próximos días entrará en funcionamiento la planta de Chivilcoy, cercana a la ruta nacional 5, donde se procesará leche fluida que se envasará en tetra pack con la marca «Las Tres Niñas».

Adecoagro, cuyo CEO es Mariano Bosch, arribó a un acuerdo con el gremio Atilra (Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina) mediante el cual redujo en 50 -por retiro voluntario- la planta de trabajadores, que era de 170 en ese establecimiento.

Sus adquisiciones están en línea con el desarrollo de un sistema sustentable de producción de leche que la empresa viene realizando en los últimos 10 años en sus campos en el sur de la provincia de Santa Fe, y en la que ya invirtió más de 170 millones de dólares.

Adecoagro ya cuenta con más de 8000 vacas en ordeñe en sus tambos modelo, generando diariamente más de 300 mil litros de leche, y en los que generaron en estos años más de 250 nuevos puestos de trabajo.

You may also like