Adecoagro operará dos plantas de SanCor y se hará cargo de sus empleados

La firma Adecoagro operará desde mañana dos plantas de la cooperativa láctea SanCor mientras que ya se firmó el traspaso de estos establecimientos de Chivilcoy y Morteros, además de dos marcas, Las Tres Niñas y Angelita.

Junto con un adelanto del pago, el nuevo jugador en el mercado industrial se hará cargo de los empleados de esas dependencias, informó la agencia Agrofy News.

Lo que se había comenzado a negociar a fines de 2017 y que se votó en asamblea, con el aval de los socios, en abril último terminó siendo el nuevo acuerdo.

La firma incluyó los boletos de compra-venta de las plantas de Chivilcoy en la provincia de Buenos Aires; y de Morteros, en Córdoba.

Además, desde este viernes se cumplirá con el traspaso de los empleados de ambos establecimientos a la órbita del nuevo inversor que pasará de ser el mayor productor de leche cruda del país, a tener una injerencia directa en la industrialización.

Se estima que los productos ligados a la leche fluida y en polvo serán los fundamentales, ya que en la aprobación hecha por los socios de la Cooperativa se incluyeron dos marcas, con las que la nueva empresa saldrá al mercado, Las Tres Niñas y Angelita.
El 30 de enero se hizo un desembolso inicial del pago estimado en 45 millones de dólares por la compra.

En los últimos días hubo movimientos en las plantas tendientes a ultimar detalles respecto de este traspaso, y de esta manera se cumplen con los objetivos del Plan SanCor y en los plazos que se venían estimando.

Fue hace poco más de un mes que la Justicia santafesina aprobó la deuda negociada en los Acuerdos Preventivos Extrajudiciales y habilitó el pago de esos pasivos en 60 días hábiles. Estos movimientos de fondos se amoldan a las condiciones previstas.

En tanto que queda pendiente de algunos procesos administrativos, el traspaso del Centro de Distribución Córdoba a Alimentos Refrigerados SA, que también terminará a cargo del total del negocio de frescos (postres, yogures y flanes) de SanCor, además de adquirir la marca Lechelita.

La Cooperativa rediseñó, en medio de operaciones e intereses cruzados, su destino a mediados del año pasado y definió quedarse con la potestad total de la marca, seis plantas industriales, incluída la principal de Sunchales (Santa Fe) y otros negocios anexos.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.