Home Noticias Acuerdo Santafesino por la Producción, el Trabajo y la Innovación

Acuerdo Santafesino por la Producción, el Trabajo y la Innovación

by juanmanuel

AIRE DE SANTA FE. – El Gobierno de la Provincia de Santa Fe presentó el Acuerdo Santafesino por la Producción, el Trabajo y la Innovación, que convocó a más de 160 instituciones que participaron en su construcción y fue coordinado por el Consejo Económico y Social (Ceys) junto al Gabinete Productivo de la provincia de Santa Fe.

Lifschitz destacó a las instituciones que participaron en la construcción del acuerdo y destacó que “su compromiso y dedicación han sido muy importantes para formular este acuerdo y constituyen el capital más valioso que hemos hecho entre todos, más allá de las propuestas concretas”.

“Y en cada una de estas propuestas podemos ver reflejada una idea sobre el futuro de Santa Fe y la mirada del desarrollo que construimos en conjunto”. “Nosotros hoy estamos acordando una política de desarrollo sustentable, de Estado presente, un proyecto común para la mejora de la calidad de vida de todos los santafesinos y con la transparencia como valor fundamental”, agregó.

Del evento participaron numerosas autoridades y funcionarios. También estuvo presente el director de la oficina argentina de la Organización Internacional del Trabajo, Pedro Américo. En su discurso, dijo haber sido testigo de “un proceso diálogo genuino, de consenso verdadero en Santa Fe. La sociedad santafesina muestra madurez al llevar adelante un Acuerdo en un contexto de crisis, de cambios climáticos, tecnológicos y en el trabajo“, valoró.

Pedro Américo, director de OIT Argentina.

Desde el Consejo Económico y Social de Santa Fe, afirmaron que “este es un momento muy valioso en donde se vuelve a confirmar que la participación ciudadana es una política de Estado en la provincia de Santa Fe”.

Lifschitz: “La salida de la crisis es por el frente, no por el fondo”

“Este es un buen momento para pensar el futuro, porque no se sale de las crisis dando un manotazo de ahogado, sino que se sale imaginando un futuro posible y encontrando la salida del laberinto. Todos confiamos en que hay salida de la crisis. Estoy seguro que la salida no es por el fondo, sino que es por el frente”, resaltó el gobernador.

“La salida es buscando propuestas superadoras y volviendo también a las buenas cosas de nuestra historia. Una de ellas es recuperar el rol del Estado, un rol estratégico que debe cumplir el Estado, que debe estar presente en lo social y en lo económico, que dialogue con el sector privado para volver a recuperar el valor de la industria nacional, de la producción nacional y del empresariado nacional. Sin ignorar que vivimos en un mundo global, que la economía también tiene que abrirse al mundo pero que tiene que abrirse de manera inteligente y que debemos proteger nuestro propio capital productivo”.

Acuerdo Santafesino por la Producción, el Trabajo y la Innovación

La iniciativa propone más de 50 compromisos consensuados por el Estado provincial y representantes de las instituciones de los sectores económico productivo, trabajador, científico tecnológico de toda la provincia de Santa Fe. Estos compromisos tienen una visión común: avanzar hacia el desarrollo integral de la provincia, contemplando el actual contexto económico y social provincial, y el escenario nacional e internacional.

Los interesados en conocer el acuerdo santafesino podrán acceder al documento a través de la página del Ceys en el portal del gobierno de la provincia de Santa Fe, en el link www.santafe.gob.ar/ceys.

You may also like