Inicio Noticias Acuerdo para sumar Policía Comunitaria a la ciudad

Acuerdo para sumar Policía Comunitaria a la ciudad

por jose

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe Raúl Lamberto, el el Director General del Instituto de Seguridad Pública (ISeP), Crio. Gral. Lic. Aniceto Morán, y la Intendente de Esperanza Ana Meiners, firmaron en Santa Fe un convenio de colaboración para promover la incorporación en el Distrito Esperanza de personal policial con perfil comunitario.

 

Es para incorporar 25 agentes pertenecientes al Escalafón General – Subescalafón Seguridad de la Policía de la Provincia de Santa Fe, que a su egreso tendrán como destino la ciudad de Esperanza, en el marco conceptual y operativo de la denominada Policía de proximidad.

Vale señalar que los futuros aspirantes serán seleccionados y formados en el Instituto de Seguridad Pública (ISEP), quienes egresarán con el título de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana. Recibirán una beca de 2.500 pesos a lo largo de la formación, como así también alojamiento y comida en el ISEP.

 

Próximamente la Municipalidad de Esperanza establecerá el calendario y la convocatoria para la inscripción a la mencionada capacitación de la carrera policial.

 

REQUISITOS

 

Los requisitos para poder inscribirse a la tecnicatura superior en Seguridad Pública y Ciudadana, con perfil comunitario, son: tener entre 18 y 28 años de edad al 31 de diciembre del año en curso; ser argentino, nativo o por opción; tener título secundario o polimodal completo (excluyente sin adeudar materias a la fecha de incorporación); poseer condiciones de salud y aptitudes psicofísicas compatibles con el desempeño de las funciones correspondientes al Escalafón General – Subescalafón Seguridad de la Policía de la Provincia de Santa Fe, debiendo superar los exámenes psicológicos y médicos de ingreso; no haber sido condenado por la Justicia nacional o provincial, por delitos o contravenciones, haya o no cumplido la pena impuesta; no encontrarse procesado por la Justicia Nacional o Provincial, hasta que obtenga sobreseimiento definitivo o absolución con aclaración cuando la ley lo contemple, que el proceso no afecta su buen nombre y honor; no ser empleado público de la administración de la Provincia de Santa Fe; y/o municipal, no haber sido destituido, cesanteado o exonerado de empleo público nacional, provincial o municipal; y presentar la documentación necesaria en forma y plazo que se establezca.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario